lunes 25 de septiembre del 2017

Chile

viernes 16 diciembre de 2016

Idiosincracia

7, 8, 9 ¡Cielo! En Villa O´Higgins se juega a la rayuela

Hace algunas semanas se realizó un exitoso "1er. Campeonato de Rayuela y Taba" en Villa O´Higgins.

  • Share this on WhatsApp

Con gran éxito se realizó en la localidad de Villa O’Higgins el “I Campeonato de Rayuela y Taba: Campo de Hielo Sur O’Higgins”, instancia organizada por la unidad de cultura de la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, y financiado por FNDR 2% Deporte del Gobierno Regional de Aysén.

Taba y rayuela en el sur de Chile

Taba y rayuela en el sur de Chile

El evento se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de noviembre en las dependencias del Parque Santiago, en la comuna de O’Higgins, y contó con una gran convocatoria.

En representación de los locales estuvo el “Club de Rayueleros de Villa O’Higgins”, mientras que como invitados, llegaron clubes de Cochrane, Coyhaique y Puerto Aysén, quienes pudieron viajar a la comuna con todos sus gastos pagados, gracias a los fondos entregados por el FNDR.

Para la ocasión se invitó como juez del campeonato y entrenador del equipo local, a Carlos Del Río Santana, capitán del equipo “Club de Rayuela Bernardo O’Higgins”, de Osorno, grupo que ha sido 5 veces campeón del deporte nacional.

Sobre su participación y el desarrollo del encuentro, Carlos del Río señaló, “con el hecho de haber aprendido y conocido cómo es el sistema de la rayuela, tienen logros como para hacer cualquier campeonato, invitar gente de otros lados, y que sea aún más grande, hacer un regional como corresponde, con todas las de la ley, que se juegue de 10 a 20 (metros), partidos mixtos y parejas de damas, ojalá se incluyan las mujeres, porque es bonito cuando juegan mujeres”.

La pintoresca Villa O´Higgins

La pintoresca Villa O´Higgins

La Ilustre municipalidad de O’Higgins, cuyo propósito, en los últimos años, ha sido progresar y ser una comuna influyente dentro de la región, por lo que se ha preocupado fervientemente en cultivar y promover las costumbres criollas de la zona, a través de su representante Ángel Alvarado Castillo, alcalde (s), comentó al terminar el evento que “hemos quedado muy satisfechos con la organización de este evento, especialmente con la buena acogida que tuvo, tanto en nuestro grupo de rayueleros, como con las visitas que nos honraron con su presencia. De esta manera esperamos que esta sea la primera instancia de una competencia que se repita año a año en nuestra comuna, dándonos la posibilidad de convertirse en un campeonato deportivo tradicional de la comuna de O’Higgins, y de la región de Aysén. Es por ello que agradecemos el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Aysén, quien, en conjunto con nuestra municipalidad, hicieron posible esta competencia”.

Finalmente, el presidente del club de rayueleros de O’Higgins, se mostró satisfecho con la instancia, agregando que “salió muy bonito, cumplimos todas las expectativas que teníamos, llegaron delegaciones de Puerto Aysén, Cochrane y Coyhaique. Esperamos poder seguir organizando este evento que salió perfecto”, detalló Arturo Cifuentes.

Fuente: www.radioventisqueros.cl

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons