jueves 20 de julio del 2017

Chile

Martes 14 Marzo de 2017

Educación

Abren convocatoria para estudiar Sismología en la Universidad de Chile

Se encuentra abierta la convocatoria para la capacitación, que realizará la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Se ofrecen becas internacionales para los interesados que pueden asistir desde la Argentina.

  • Share this on WhatsApp

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que se encuentra abierta la convocatoria para el II Diploma en Sismología que realizará la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el marco del Programa de Formación en Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres.

Dicho programa, denominado “Kizuna”, es llevado adelante de manera conjunta por las Agencias de Cooperación de Chile (AGCID Chile) y Japón (JICA). Busca difundir las lecciones aprendidas en la Reducción del Riesgo de Desastres, a fin de fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de la región, mejorando la preparación de la población, los tiempos de respuesta y los procesos de reconstrucción.

Los daños ocasionados por los sismos son una constante en Chile

Por tal motivo, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece becas a los interesados en participar de esta capacitación que tendrá una fase no presencial entre el 5 y el 30 de junio de 2017 y una fase presencial, entre el 2 y el 28 de julio de 2017. El financiamiento cubre pasajes, estadía, manutención y costos académicos.

TRAMITES REQUERIDOS

Los interesados en postular a esta beca deben realizar dos trámites paralelos. Por una parte, obtener la carta de aceptación académica para lo cual la Universidad de Chile podrá solicitar documentos adicionales tales como copia de título y notas u otros documentos que considere pertinentes. Por otra, postular a la beca presentando los formularios solicitados; además de copia de la carta de aceptación académica definitiva.

Cabe aclarar que el plazo para postular a la aceptación de la Universidad es el 22 de marzo de 2017.

Una vez cumplidos ambos trámites es necesario que presenten antes del 7 de abril la documentación en papel ante la dirección general de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ya que debe ser remitida al ministerio de Relaciones Exteriores de Chile antes del 14 de ese mes.

La capacitación para resolver imprevistos en desastres naturales

Es necesario que el o la postulante indique brevemente cómo estima que la capacitación pueda contribuir al proceso de desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad en la que está inserto. Así como también manifestar su compromiso de volver al país una vez finalizados los estudios e informar de qué manera la capacitación impacta en el territorio y la población objetivo inmersa en dicho proceso.

Deben presentar, además, una nota de aval dirigida a la dirección general de Cooperación Internacional por parte de la autoridad del organismo o empresa donde desempeñan funciones; el formulario de aplicación completado en español, fotocopia de título universitario y/o posgrado, del DNI y currículum vitae.

Una vez reunida toda la documentación, la deberán enviar en un sólo correo electrónico, escaneado en un archivo adjunto (formato PDF) a la casilla becasinternacionales@mrecic.gob.ar para que sea revisada. Si el departamento de Becas Internacionales da el visto bueno, podrán ser entregadas personalmente o por correo a la dirección general de Cooperación Internacional: Esmeralda 1212, piso 2, oficina 207 (C1007ABR), CABA.

Fuente: San Martín a Diario

Simple Share Buttons