viernes 23 de febrero del 2018

Chile

lunes 15 enero de 2018

Actualidad

Alerta por Marea Roja en todo el litoral marino de Aysén

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Aysén prohibió la extracción de mariscos bivalvos, locos y picorocos en toda la región, ante la aparición de un evento masivo de marea roja y por la necesidad de resguardar la salud pública de la población.

  • Share this on WhatsApp

La información fue confirmada por la Seremi Ana María Navarrete Arriaza: ” El día de hoy sábado 13 de enero , se ha tomado la decisión de hacer el cierre precautorio de todo el litoral, en función de la importante crecida de todo lo que son las toxinas marinas, tanto para veneno diarreico y como paralizante, lo que se vuelve un grave riesgo para la salud de nuestra región. Con esta medida queremos evitar lo que es fallecimientos por marea roja. Por lo tanto vuelvo a reiterar para que nuestra región este en conocimiento de que nos encontramos con prohibición de extracción de mariscos en toda nuestra región”.

El incumplimiento de la resolución de la Autoridad Sanitaria será causal de decomiso inmediato del producto. Ante ello se intensificará la fiscalización a los distintos puntos de extracción de mariscos en la región.

Cabe señalar por último que los mariscos bivalvos son la cholga, el choro zapato y la almeja.

Fuente: Radio Ventisqueros

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons