martes 25 de abril del 2017

Chile

Domingo 16 octubre de 2016

Chile y Argentina

Antiguos pobladores del Beagle se reunieron en Chile

Antiguos pobladores que viven a orillas del canal de Beagle en ambos países se reunieron en Puerto Williams para compartir experiencias. Un encuentro de historias y realidades que no tiene fronteras.

  • Share this on WhatsApp

El XI Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams fue todo un éxito. Participaron representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams.

La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.

Antiguos pobladores de orillas del Beagle

Antiguos pobladores de orillas del Beagle

La actividad se enfoca en visualizar memorias y el compartir de personas que en algún momento estuvieron conectadas por el canal Beagle, lo que conllevó a que participaran de dinámicas sociales muy parecidas y recuerdos en común.

Hoy se busca rescatar estas historias y conocimientos, reuniendo a antiguos pobladores y vecinos a que se reencuentren y entreguen parte de su legado.

La actividad se realizó en dependencias del Museo Antropológico Martín Gusinde de Puerto Williams a fines de septiembre.

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CHILE

Comments

Simple Share Buttons