domingo 19 de noviembre del 2017

Chile

jueves 6 julio de 2017

Áreas Protegidas

Aysén: inversiones para mejorar la reserva Río Simpson

El Consejo Regional de Aysén aprobó el uso de recursos para recuperación de espacios en la Reserva Nacional Río Simpson. La inversión supera los 193 millones de pesos.

  • Share this on WhatsApp

El Consejo Regional de Aysén aprobó transferir a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el monto de ciento noventa y tres millones trescientos cuarenta y dos mil pesos para el programa “Recuperación de espacios para la educación y la conservación de flora y fauna en la Reserva Nacional Río Simpson”.

Algunos de los objetivos del proyecto es la construcción de 200 metros de sendero destinado a los niños, con la habilitación de paneles informativos y educativos relativos a la flora y fauna silvestre existente en la reserva.

En el área de la inclusión, algunas de las mejoras tienen relación con la pavimentación de 200 metros de sendero, la construcción de un mirador, áreas y bancas de descanso y la instalación de señalética informativa.

Respecto a las mejoras del sendero “El Pescador”, se estabilizarán y ensancharán 400 metros del trayecto, además de la construcción de pasarelas en las áreas de anegamiento y otras mejoras.

Julio Rossel González, presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Aysén reveló la importancia de este proyecto para la comunidad y señaló “viene a dar otro impulso a nuestra reserva nacional rio Simpson, que a nivel regional es la que tiene más visitas de extranjeros, producto del turismo de cruceros. Una reserva que construyó con recursos muy precarios el sendero “El Pescador” que no ha tenido mejoras entendiendo que hay personas con capacidades disminuidas. Este proyecto viene a dar respuesta a una necesidad que tiene la reserva”.

La reserva de Río Simpson

Sobre otros alcances del programa expresó “además el proyecto contempla la contratación de 39 personas de Chacabuco y Puerto Aysén, mayormente mujeres capacitadas que trabajarán por 6 meses en el mejoramiento, impacto social y productivo que dará realce a nuestra reserva”.

Fuente: Radio Ventisqueros

Comentarios

Simple Share Buttons