jueves 14 de diciembre del 2017

Chile

domingo 29 enero de 2017

Incendios

Bomberos de Coyhaique trabajan contra el peor incendio de la historia chilena

Chile sufre el peor panorama de incendios de los últimos años. Casi trescientas mil hectáreas afectadas en ocho regiones. Los bomberos de Coyhaique se solidarizan con sus pares del Norte.

  • Share this on WhatsApp

El número de fallecidos por los incendios forestales en el área centro-sur de Chile llegó a trece.

En Santa Olga el fuego arrasó con mil viviendas

La presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas: “Dos nuevas victimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!”, escribió.

En el mensaje siguiente la mandataria expresó: “Mis sinceras condolencias a las familias de los carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, y a toda la institución de @Carabdechile”.

Los incendios son combatidos por diversos medios, entre ellos 46 aeronaves entre aviones y helicópteros y cerca de 4.000 efectivos terrestres, incluidos bomberos, brigadas de la Conaf, militares y policías, además de los propios lugareños que tratan de mantener a salvo sus bienes.

En las primeras horas del jueves llegaron a Chile 27 brigadistas colombianos que tras una breve escala en Santiago viajaron a la región del Biobío para unirse al combate de las llamas, consignó la agencia Efe.

Hay más 100 incendios forestales, de los cuales 53 estaban en fase de combate, 48 bajo control y dos fueron extinguidos, con una superficie afectada de 273.533,7 hectáreas.

El peor incendio de la historia chilena

PATAGONIA SOLIDARIA

El cuerpo de Bomberos de Coyhaique a raíz de la catástrofe que afecta a las regiones VI,VII ,y VIII , ha dispuesto de centros de acopios de ayuda, éstos son :

Central de Alarmas y Primera Compañía en General Parra 365.

Segunda Compañía en calle Simpson con Magallanes.

Tercera Compañía en calle Las Quintas con los Coigües (Despues de las 19:00 hrs.)

Cuarta Compañía en calle Oscar del Rio con Las Pizarras.

El aporte puede ser : barras de cereal, botellas con agua (Sin Gas), bebidas isotónicas.

El Cuerpo de Bomberos de Coyhaique espera su aporte y colaboración , las cuales serán enviadas a los cuarteles de las regiones afectadas.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons