miércoles 18 de octubre del 2017

Chile

domingo 25 diciembre de 2016

Actualidad

Cuando pase el temblor

Tras el sismo de 7,6 en la escala de Richter que se sintió en el sur del país se levantó el alerta por un posible tsunami. El sismo se sintió también del lado argentino de la cordillera.

  • Share this on WhatsApp

Tras el sismo de 7,6 en la escala de Richter que se sintió en el sur del país y la posibilidad de que ocurra un tsunami, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile levantó el alerta y cambió la situación a estado de “precaución”.

Se registraron importantes daños materiales en el sur de Chile

Se registraron importantes daños materiales en el sur de Chile

El director de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró: “Estado de precaución significa que persiste prohibición de estar en zona de playas. Sigue el estado de precaución. Permanece en zonas altas hasta que la autoridad indique lo contrario”.

Según el funcionario, el nivel del agua podría subir entre 30 centímetros y un metro en las zonas cercanas a la sureña ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por lo que se recomendaba estar a un mínimo de 80 metros de la orilla.img-20161225-wa0004

El terremoto se sintió a las 11.22 hora local en el noroeste de la localidad de Melinka, isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago ), según reportes del Centro Sismológico Nacional.

El sismo generó una “alerta de tsunami para la zona costera de las regiones afectadas”, mientras que la Onemi llamó a evacuar zonas costeras de la Región de Los Lagos y abandonar por precaución las playas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

EN ARGENTINA

Los rastros del temblor en las calles de Esquel

Los rastros del temblor en las calles de Esquel

En la ciudad chubutana de Esquel el terremoto se sintió aunque no causó daños materiales de importancia. Algunas calles resultaron con rajaduras producto del fuerte movimiento de la tierra.

Personal de Defensa Civil está trabajando en la zona para monitorear posibles derrumbes.

Por otro lado, en Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes, el movimiento telúrico también se hizo sentir.

“Se sintió un movimiento por unos 30 segundos. Fue como una onda, no un temblor, y todos los vecinos salieron a la calle”, aseguró un vecino de San Martín de los Andes consultado por esta situación.

Fuente: Reuters, La Nación, www.lmcipolletti.com.ar, Prensa de Gobierno del Chubut, Diario El Mercurio.

 

Comentarios

Simple Share Buttons