jueves 20 de julio del 2017

Chile

Viernes 16 Junio de 2017

Nieve 2017

Una invitación imperdible para esquiar frente al mar

Próximo a la ciudad de Punta Arenas, se encuentra ubicado el centro invernal del Club Andino de Punta Arenas, lugar que exhibe una de los pocos centros de esquí del mundo con vista al mar y una maravillosa panorámica de la ciudad y alrededores.

  • Share this on WhatsApp

Próximo a la ciudad de Punta Arenas, se encuentra ubicado el centro invernal del Club Andino, lugar que exhibe uno de los pocos centros de esquí del mundo con vista al mar y una maravillosa panorámica de la ciudad y alrededores. Desde su cumbre es posible observar también la isla Tierra del Fuego, cordillera Darwin y parte del Seno Otway.

Regularmente visitado por turistas de diversas nacionalidades, presenta uno de los mas fantásticos puntos de observación de la naturaleza y los paisajes regionales, actividades posibles de realizar en invierno y verano.

El Club Andino Punta Arenas

En invierno, para quienes gustan de practicar el esquí, hay disponibles catorce diferentes pistas, las que se distribuyen entre bosques y senderos, proporcionando condiciones apropiadas para todos los niveles de destreza.

La nieve  tiene una contextura especial por efecto del frío y el viento, lo que otorga una característica atractiva y singular para la práctica de este deporte.

Para acceder a la cumbre desde donde es posible dirigirse a prácticamente todas las pistas de esquí y también a los diferentes miradores y lugares en donde en los veranos es posible practicar el Mountain Bike, Trekking y Canopy, hay una telesilla biplaza Poma de 1200 mts de extensión.

EL CENTRO DE ESQUÍ

Es un pequeño centro invernal inserto en la Reserva Forestal Magallanes y cuenta con una superficie total de 209 hectáreas de las cuales aproximadamente 18 corresponden al área esquiable. La operación con objetivos deportivos y sociales, hace que los servicios del centro invernal no se hayan desarrollado al nivel de los grandes centros de esquí con intereses comerciales.

El centro de esquí cuenta con un refugio de aproximadamente 420 metros cuadrados, con capacidad para atender a unas 120 personas, en donde se ubican la cafetería, servicios sanitarios y un gran módulo en donde funciona la oficina de la Escuela de Esquí, alquiler de equipos y custodia. La cafetería opera entre las 10 de la mañana y las 19:00  todos los días de la semana durante la temporada de invierno.

Uno de los senderos nevados del Club Andino

Hay además un variado y moderno stock de implementos para la práctica de deportes en nieve para niños y adultos, los que se arriendan a precios muy accesibles. Entre los que se pueden arrendar tablas de Snowboard, equipos de esquí alpino y equipos de esquí de fondo. Para el verano, se dispone de equipos para practicar Canopy, mountainbike y realizar cabalgatas.

Fuente: www.clubandino.cl

 

Simple Share Buttons