viernes 19 de enero del 2018

Chile

lunes 14 agosto de 2017

Política

Las familias de Valdivia descubren las bellezas de la Patagonia Chilena

Con presencia de la directora nacional de Sernatur y el intendente regional, un grupo de once familias de Valdivia comenzaron un viaje por tres días y dos noches.

  • Share this on WhatsApp

¿Imaginas un viaje familiar de cinco días a Lago Ranco, con pasajes, alojamiento, comidas, city tours y actividades incluidas, a un precio de solo $5.500 pesos por persona? Eso es lo que a partir de esta semana disfrutarán las once familias de Valdivia beneficiadas por el Programa Turismo Familiar de Sernatur, que busca entregar un grato momento a quienes no tienen la posibilidad de recorrer los destinos de Chile.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, mencionó que “durante la segunda temporada 2016-2017, gracias a este programa de Gobierno que impulsó la Presidenta Bachelet durante este segundo mandato, en la Región de Los Ríos, 877 personas han sido beneficiadas con viajes a los destinos de Lago Ranco y San José de la Mariquina, donde además se utilizaron 2.234 noches-cama, que sin el programa no hubiesen existido, aumentando la ocupación hotelera y ayudando a la economía regional”.

Lago Ranco

Entre los atractivos que podrán disfrutar destacan la bella costanera del Lago Ranco, visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuará en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.

El programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, explicó que “con este programa, también buscamos incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo. Estamos muy contentos de entregar la posibilidad a familias de nuestra región de disfrutar de atractivos de su propio territorio, que muchas veces no conocen”.

Entre las beneficiadas se encuentra Vivian Díaz, quien se mostró muy agradecida por la oportunidad de viajar con su hijo a un destino que no conocían. “Estoy encantada, porque nunca había realizado un viaje. Nunca he ido Lago Ranco ni al parque, así que espero pasarlo mi bien junto a mi hijo”.

Previo a esta actividad, se realizó un diálogo ciudadano para conocer la experiencia de usuarios y empresarios que han sido beneficiados con alguno de los programas de turismo social de Sernatur, como Turismo Familiar, Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, detalló que “fue una instancia de mejora y consolidación en materia de políticas públicas tan importante como esta para conocer la experiencia de familias, adultos mayores, profesores y estudiantes. Queremos romper el paradigma que viajar es un privilegio de pocos, sino que es un derecho de todas y todos”.

Fuente: SERNATUR

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons