sábado 18 de noviembre del 2017

Chile

lunes 6 noviembre de 2017

Feria Internacional de Turismo Patagonia 2017

La FIT Patagonia 2017 cerró con un balance muy positivo

La primera edición de la FIT se realizó el fin de semana en Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue y custodiada por los volcanes Calbuco y Osorno en la Región de los Lagos. El encuentro reunió a más de treinta destinos. Los preferidos de la Patagonia Argentina también estuvieron presentes.

  • Share this on WhatsApp

Fracisco Barría, organizador de la FIT destacó la relación turística de Argentina y Chile. Además adelantó que visitará Chubut para la organización de la próxima feria que será en Puerto Montt en 2018.

El Hotel Enjoy de la pintoresca localidad de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue y custodiada por los volcanes Calbuco y Osorno, fue sede de la primera edición de FIT Patagonia (Feria Internacional de Turismo) que reunió a más de 30 destinos, prestadores, productores y artesanos de la región austral de Argentina y Chile.

Francisco Barría, organizador de FIT Patagonia 2017

Su organizador, el chileno Francisco Barría, destacó la realización de este evento con mayoría de expositores de su país, y presencia de destinos cordilleranos de Argentina como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y dos prestadores de Península Valdés.

Barría destacó además la importancia de la presencia de medios especializados para difundir y promover la participación de referentes del sector en próximas ediciones. Uno de los medios periodísticos que participó fue Patagonia.net

POTENCIAL SIN FRONTERAS

Con respecto a la posibilidad de pensar en el desarrollo turístico de la Patagonia como región de ambos países, el organizador señaló: “nosotros creemos que éste es un punto de inicio, y ojalá la FIT se transforme en referente con el correr de los años para quienes queremos trabajar por el desarrollo turístico de la Patagonia.”

Convencido de que es importante mantener y fomentar los vínculos a un lado y al otro de la cordillera, desde la feria entienden que estos espacios son vitales para fomentar la relación bilateral. “Sabemos que a nivel macro ambos países tienen una buena relación, pero está claro que si vamos hacia sectores más pequeños, empresarios, turísticos, productivos, no está tan estimulado el intercambio” señala Barría.

PROMOCION DE PENINSULA VALDES

A la hora de hablar de las playas de Península Valdés, y teniendo en cuenta que dos prestadores de esa zona llegaron a la FIT en esta oportunidad, el organizador asegura que es necesario potenciar la promoción de estos productos en terreno chileno.

Y agregó: “en espacios como éstos se puede aprovechar para hacer una buena difusión de los productos de ambos países. Piensa que en Argentina tienen vacaciones de verano en enero, en Chile las tenemos en febrero. Ahí está la clave. Si bien sabemos que la costa atlántica es maravillosa, hay que promocionarlo para aumentar el flujo de visitantes.”

Temporada de Ballenas en Península Valdés

Con la mira puesta en la FIT Patagonia 2018 que se hará en Puerto Montt, los organizadores de la feria hicieron un buen balance con respecto a la participación y visitantes del encuentro del fin de semana. El primer paso ya está dado, y la Patagonia seguirá trabajando para sacarle brillo a todo su potencial turístico.

Comentarios

Simple Share Buttons