jueves 22 de junio del 2017

Chile

Jueves 6 Octubre de 2016

Feria Internacional de Turismo

La región de la Araucanía sorprendió en Buenos Aires

La Región de la Araucanía mostró parte de su riqueza cultural y gastronómica, propias de una geografía y la influencia de las tradiciones mapuches. La FIT une países, culturas y atractivos.

  • Share this on WhatsApp

Preparaciones en base a frutos de mar como los langostinos, carnes saborizadas con uno de los condimentos más típicos de la cultura mapuche como el Merquén, y recetas dulces con frutos naturales como la Murta y los piñones, fueron algunos de los platos que se pudieron degustar de la mano de expertos en la gastronomía regional.

“La Araucanía es donde comienza el verde intenso del sur de Chile. Bosques milenarios de araucarias, lagos, volcanes con cumbres nevadas y ríos se presentan siempre coloridos y sorprendentes durante las cuatro estaciones del año”, dijo Richard Quintana, Director Regional de Turismo de La Araucanía.

Platos elaborados con piñones

Platos elaborados con piñones

Del mismo modo, y de la mano de la cultura mapuche y el respeto hacia la tierra, la región ofrece una gran riqueza gastronómica durante todo el año.

– En primavera y verano, la Araucanía ofrece a sus visitantes una amplia variedad de frutas y verduras, junto con sus típicos brotes de coligüe.

– En otoño e invierno, época de piñones (fruto de la araucaria, uno de los árboles más simbólicos de la zona), se pueden disfrutar preparaciones en base a este típico ingrediente como una sopa con finas hierbas, pastel de piñón con changle (hongo que crece en los bosques de robles) o piñones cocidos con salsa de Merquén.

Este típico fruto también se luce en platos dulces como tortas o galletas, de la misma manera que la quínoa, la manzana y la murtilla, productos locales que también se preparan en la región.

LA REGION

Una postal de la Araucanía

Una postal de la Araucanía

La región de La Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena, ha tenido una especial preocupación por conservar muchos de sus entornos de naturaleza salvaje y prístina, sabiendo que es parte de su esencia como región, convirtiéndola en una ventaja que atrae turistas y visitantes deseosos de recorrerla y practicar deportes de aventura.

El 33% de la población está compuesta por pueblos originarios, la región tiene 1 millón de habitantes y en Temuco viven 300.000 habitantes.

La Araucanía cuenta con el 52% de la oferta termal de Chile con 15 centros termales en plena zona andina y es una naturaleza que cautiva.termas1

Por otro lado, están trabajando fuertemente con Rio Negro/Neuquen/San Martin de los Andes y Villa La Angostura para trabajar entre ambos países la región.

Gran parte de la naturaleza de la Región de La Araucanía se encuentra resguardada en 13 áreas silvestres protegidas, donde se destacan los Parques Nacionales Conguillio, Villarrica, Huerquehue y Nahuelbuta.

Entre su riqueza natural y atractivos turísticos, la región cuenta también con una amplia red de más de 60 senderos, muchos de ellos conectados para formar una de las redes de trekking más atractivas de Chile y del Cono Sur.

Fuente: Hostnews

Simple Share Buttons