martes 19 de septiembre del 2017

Chile

viernes 26 mayo de 2017

Actualidad

Las Aduanas de todo el país se adhieren al paro

Las aduanas adhieren al paro. Se registraron demoras por las condiciones climáticas y por la medida de fuerza en todo el país, que comenzó el jueves y se extenderá por tiempo indeterminado.

  • Share this on WhatsApp

El directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro indefinido a partir de este miércoles a las 08:00 horas en todo el país.

Según expresaron a través de un comunicado, la determinación fue tomada porque el Gobierno no cumplió con los acuerdos que había comprometido a los trabajadores aduaneros.

Los aduaneros chilenos están en lucha desde hace tiempo

En concreto, reclaman que la Dirección de Presupuestos (Dipres) rechazó su propuesta de encasillamiento y respondió con un ofrecimiento anterior que -según dijeron- ya había sido descartado.

“Esta actitud inaceptable del Gobierno obliga a este Directorio Nacional a comunicar a los funcionarios del país que hemos decretado una movilización inmediata para exigir a la autoridad irrestrictamente estos compromisos”, destacó el comunicado.

En concreto, recalcaron que el Gobierno desconoce los acuerdos firmados el 28 de mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016.

EN NEUQUEN

Desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén se informó que los pasos Hua Hum, Mamuil Malal, Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran habilitados, pero en los dos últimos hubo fuertes heladas y se recomienda portar cadenas.

Los pasos están abiertos pero la atención es sólo del lado argentino

La cuestión climática es otro de los factores que provoca demoras, por lo que es recomendable consultar al organismo el estado de las rutas antes de comenzar un viaje.

Fuente: ANFACH

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons