martes 21 de noviembre del 2017

Chile

miércoles 23 noviembre de 2016

Pasos fronterizos

Las fronteras con llave por 24 horas

La Asociación Nacional de Aduaneros chilena hará un paro de actividades por 24 horas. La medida de fuerza afectará a todos los pasos fronterizos del país.

  • Share this on WhatsApp

La Asociación Nacional de Aduaneros de Chile había planteado un paro nacional para el miércole, por 24 horas. La medida de fuerza se hará finamente el jueve, y afectará a todos los pasos fronterizos del país.

La Aduana parada en Chile

La Aduana parada en Chile

La postergación es, de acuerdo a los trabajadores, “una demostración de voluntad de llegar a acuerdos”, luego de que el Gobierno chileno presentara el lunes una nueva propuesta, durante la reunión programada de la Mesa de Negociación con la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH).

Durante esta reunión, el Gobierno entregó una nueva propuesta de estructura de la nueva planta del Servicio, aunque también mantiene inalterables todos los otros puntos de su propuesta.

La nueva planta plantea en su parte central una disminución en la cantidad de cargos en el escalafón directivo, distribuyendo esta nueva disponibilidad de cargos entre las restantes plantas de profesionales, administrativos, auxiliares, entre otros. El Gobierno mantiene además su propuesta de encasillamiento para los años 1, 2 y 3. ANFACH, por su parte, entregó una contrapropuesta el 22 de Noviembre.

Si bien el Gobierno solicitó el levantamiento definitivo del Paro Nacional, argumentando que al convocar a la mesa de negociación, ellos han dado señales de que están dispuestos a llevar adelante el Proyecto de Modernización de Aduanas en las áreas de Recursos Humanos, ANFACH respondió que “al no existir acuerdo no es posible levantar el Paro Nacional”.

Sin embargo, “para demostrar voluntad de llegar a acuerdos, hemos decidido postergar el inicio de la Movilización por 24 horas y por tanto nuestra convocatoria queda fijada para el Jueves 24 de Noviembre”, concluyeron.

Comentarios

Simple Share Buttons