lunes 22 de mayo del 2017

Chile

Domingo 15 Enero de 2017

Actualidad

Levantan el paro de aduaneros pero el reclamo continúa

Ahora los funcionarios de Aduana aguardan una respuesta del Gobierno ante las peticiones gremiales. El gremio calificó como exitosa la medida de fuerza.

  • Share this on WhatsApp

De manera momentánea, por el fin de semana, se levantó el paro de los trabajadores aduaneros. Están a la espera de una carta respuesta del Gobierno a las peticiones del gremio. Respuesta que esperan para mañana lunes, informó el presidente del gremio en Magallanes, Jorge Restovic.

El paro durante el 12 y 13 impidió el paso de camiones en las fronteras. (Foto: TNV Red Austral)

El personero trataba de contactarse con la senadora por Magallanes y presidente nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Respecto de la adhesión al paro, manifestó que había sido un éxito, ya que los funcionarios han respaldado plenamente a la dirigencia nacional, personeros que se encuentran en Valparaíso.

Por otro lado, el directorio nacional de los funcionarios de Aduana (Anfach) hizo público un documento en el que hacen relación de la marcha de las negociaciones con el Gobierno, destacando la adhesión y agradeciendo a “todas y a todos los funcionarios del país -dice- que han hecho que esta protesta cumpla con el objetivo previsto. Felicitaciones y continuar la lucha”, expresa entre otras cosas.

Fuente: La Opinión Austral

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CHILE
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" width="375" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]
Simple Share Buttons