jueves 20 de julio del 2017

Chile

Jueves 12 Enero de 2017

Actualidad

Los aduaneros chilenos están firmes en su reclamo

Desde el mediodía de este jueves el personal de Aduanas en Chile endureció su protesta y amplió la prohibición de paso al transporte de carga en general. Mientras que los autos particulares y colectivos pueden pasar normalmente de 08 a 00 horas.

  • Share this on WhatsApp

Confirmaron que desde el mediodía de este jueves el personal de Aduanas en Chile endureció su protesta y amplió la prohibición de paso al transporte de carga en general. Mientras que los autos particulares y colectivos pueden pasar normalmente de 08 a 00 horas.

El panorama de los camiones varados en los pasos fronterizos

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, confirmó que el personal de Aduana de Chile “ha endurecido su postura y ampliaron la prohibición de paso de los camiones en general”.

El funcionario sostuvo que esta nueva decisión se dio a conocer desde las 11:30 aproximadamente por parte del personal aduanero, por lo que la restricción “abarca ahora a toda clase de transporte de carga”, incluyendo los que transportan alimentos y combustibles.

En ese sentido, González indicó que hasta el momento son “ocho los camiones argentinos varados en el sector chileno a partir de esta nueva medida”, señalando que desde la Secretaría de Protección Civil “si amerita la necesidad de asistirlos en cualquier circunstancia, ya tienen conocimiento de eso por parte de seguridad vial de Chile y Gendarmería Nacional”.

Vehículos particulares y transporte de pasajeros no se ven afectados y pueden circular hoy de 8 a 24 horas normalmente.
Desde las 0 horas del viernes y hasta las 8 de la mañana, la prohibición de paso es total, afectando así a todo tipo de vehículo.

Fuente: www.airelibre.com.ar

Simple Share Buttons