martes 25 de abril del 2017

Chile

Lunes 16 enero de 2017

Deportes y recreación

Navegando el río Palena se llega a la Patagonia más pura

Desde el 1 al 5 de febrero se llevará a cabo en Chile, el Descenso Colectivo Ruta del Palena. Un evento bi-regional, que va de la cordillera al mar, y que se inicia en la región de Los Lagos y concluye en la región de Aysén, específicamente en la Cuenca del Palena.

  • Share this on WhatsApp

Este recorrido se realiza en kayak, balsa y cata raft, a través de aguas prístinas y paisajes exuberantes de la Patagonia Norte.

Creado en sus inicios por empresarios particulares del sector de La Junta. Su fecha está definida como un evento que se realiza cada año, el primer fin de semana de cada mes de Febrero y convoca a participantes de todo Chile, a lo largo y ancho. Además cuentan cada año con participantes provenientes de diferentes países como Argentina, Francia, EE.UU, etc.

La Patagonia Norte ofrece sus innumerables e incontaminados recursos naturales a todos sus abitantes y visitantes.

En esta zona se distingue la Cuenca del Palena, un generoso territorio en el sur de la región de Los Lagos y norte de la región de Aysén, que se ha proyectado como el principal polo de desarrollo turístico, ambientado a todo su ancho por el enorme y hermoso Río Palena y sus principales tributarios.

Seis empresas ubicadas estratégicamente a lo largo de él y el municipio de Palena se han unido para generar la oportunidad de promocionar el adecuado uso de estos recursos turísticos, buscando abrir a sus visitantes la posibilidad de disfrutar un evento que les permita conocer este tremendo potencial turístico y colocarlo como un destino de excelencia para aquellos que deseen vivir la Patagonia en su verdadera y real dimensión.

Esta organización desea invitar a todos aquellos que deseen disfrutar de este evento sin fines de lucro y con la única meta de abrir los caminos y ríos de la Cuenca del Palena a los amantes de los deportes y esparcimientos, inmersos en la vida natural.

La Ruta tiene un recorrido de 240 Km de río aproximadamente, separado en 2 etapas:

Tramo I: Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reponedor desayuno, el segundo día se acampa en sector de “Mirador del Río”.

Las bellezas del Río Palena

Tramo II: La Junta hasta Raul Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del tramo en sector Río Melimoyu, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes.

La organización proporciona alimentación durante los días que dura el evento (desayuno, almuerzo y cena).

OBLIGACIONES Y DEBERES DE CADA PARTICIPANTE

Quienes realicen la travesía en kayak, deben traer su propia embarcación o arrendar en el sector, además deberán traer casco (no sirve el casco de bicicleta); enviar foto del equipo completo (kayak, casco, remo, chaleco, bomba de achique)

Es de vital importancia que en la foto aparezca el sello de homologación del chaleco, (aprobado por la armada de Chile).

Cada participante debe traer: carpa, saco de dormir y colchonetas, ropa de recambio para cada final de día, bloqueador solar.

Para mayor información los interesados podrán visitar el facebook “Descenso Colectivo Ruta Del Palena”

Fuente: Diario El Chubut

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CHILE

Comments

Simple Share Buttons