viernes 19 de enero del 2018

Chile

domingo 5 noviembre de 2017

FIT Patagonia 2017

Patagonia de mar y cordillera que se luce en Puerto Varas

Los más destacados destinos y productos turísticos de la Patagonia se encontraron este fin de semana en la primera edición de la Feria Internacional de Turismo Patagonia 2017 en la paradisíaca Puerto Varas. Toda la potencia de la Patagonia entre el mar y la cordillera deslumbra en Chile.

  • Share this on WhatsApp

El sello patagónico en el área turística es inconfundible. Distinguida en todo el mundo por la belleza inhóspita de sus paisajes, la Naturaleza al alcance de la mano y las alternativas para acercarse a la mística de esta tierra.

La Región de los Lagos recibe este fin de semana a los más importantes referentes del sector. Desde las ballenas hasta la nieve, FIT Patagonia hace que la región brille a un lado y al otro de la cordillera.

Teresa Kaminsky, representante de Tito Bottazzi y Tinio Resnik de Yellow Submarine hablaron con Patagonia.net

ESQUIAR HASTA DICIEMBRE

Santiago Vidal es el responsable de Volcán Osorno Centro de Ski. Llegaron con su propuesta a la feria y adelanta que mantendrán las puertas abiertas hasta diciembre.

“Para nosotros es muy importante poder integrar la industria del turismo en la Patagonia de Chile y la Argentina. Entendemos que es un área de muy fuerte crecimiento” asegura Vidal.

Santiago Vidal, Centro de Esquí Volcán osorno

El constantes intercambio de visitantes entre Argentina y Chile es una clara señal del interés y progreso en la integración turística. Al respecto señaló: “hay destinos que son fabulosos. Para nosotros, los chilenos, lugares como Puerto Madryn son una maravilla.”

Con respecto a la capacidad del turista de viajar y conocer otros lugares, Vidal dice que en los últimos años se está notando un mayor poder adquisitivo del chileno. Eso les permite viajar, invertir y fortalecer la industria turística de la región.

“Ahora el turismo interno es más intenso. Lo mismo sucedía hace años en Argentina. Hoy es una realidad chilena que nosotros no podemos desaprovechar” señala el responsable del centro de esquí Volcán Osorno.

El centro de esquí tiene una vista privilegiada. “Me atrevería a decir que es la mejor vista que puede tener un centro de esquí en el mundo. Tiene una temporada muy larga. Este invierno particularmente ha sido muy bueno. Hace unos días tuvimos una gran nevada de casi un metro. Así que esperamos tener un mes más de actividad, por lo que vamos a llegar hasta diciembre con las zonas altas de la montaña en funcionamiento” adelanta Vidal.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons