jueves 22 de junio del 2017

Chile

Lunes 6 Junio de 2016

La Patagonia chilena se sube a la pasarela

  • Share this on WhatsApp

La región de Magallanes procura diversificar su matriz industrial, incorporando al sector de la moda entre los desarrollos posibles. Según una noticia publicada por La Prensa Austral, “nada, salvo la histórica producción lanera, haría identificar a Magallanes con el mundo del diseño y la alta moda”.

Sin embargo, pareciera que una nueva generación de creadores y diseñadores podrían tener en sus manos cambiar en parte esta desvinculación, gracias, además, al apoyo de líneas financieras y técnicas del Estado.

Punta Arenas fue sede de “Pasarela Patagonia 2016”, un evento que cuenta con el respaldo de las direcciones regionales de Pro Chile, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Sernatur, entidades gubernamentales que son secundadas por la asociación gremial de AustroChile.

Se trata de la primera versión de este encuentro que reunirá a siete diseñadores de vestuario y accesorios de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, junto a representantes de Santiago, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones inspiradas en los singulares paisajes patagónicos, únicos en el mundo.

La industria de la moda chilena exportó cerca de US$ 122 millones el año pasado. De éstos, más de US$ 30 millones corresponden a envíos de lana y otras fibras textiles desde Magallanes.

La apuesta pareciera peregrina, pero no por ello menos posible. Ya algunos creadores regionales han traspasado las fronteras no sólo magallánicas, sino nacionales, buscando abrirse paso y ganarse un nombre en este particular mundo.

Simple Share Buttons