martes 25 de abril del 2017

Chile

Domingo 5 marzo de 2017

INACH

Realizan estudios específicos en planta floral

Según informaron 3 investigadores chilenos y 1 británica realizan estudios sobre la planta floral Colobanthus quitensis, como parte de la expedición científica antártica que cada año lleva adelante el Instituto Antártico Chileno (Inach).

  • Share this on WhatsApp

Cada uno de los científicos realiza estudios específicos: Rasme Hirene, estudiante magister en Ecología Aplicada de la Universidad de Talca, investiga las posibles consecuencias del cambio climático en la flor antártica y su respuesta al estrés.

“Voy a desarrollar mi tesis de magister en el estudio de Colombanth quitensis y su respuesta al estrés por sequía cuando está con o sin hongos endófitos (hongos que viven sobre o dentro de una planta). Posteriormente, compararé de acuerdo a las condiciones de disponibilidad de agua en un 30%”, indicó Rasme.

“Además, analizaré los parámetros fisiológicos y expresión de genes relacionados al estrés hídrico”.

Días atras, investigadores que formaron parte de la Expedición Científica Antártica organizada por el Instituto Antártico Chileno, en su etapa marítima, retornaron tras una navegación de 25 días a bordo del buque Aquiles de la Armada, viaje que contó además con la presencia de integrantes de la Tercera Expedición Antártica Conjunta Chile-China.

Durante esta etapa, los científicos que se encontraban a bordo del navío pudieron llegar hasta bahía Fildes (base Profesor Julio Escudero, en villa Las Estrellas), bahía Almirantazgo (base Copacabana, Arctowski, Machu Pichu), Isla Greenwich (bases Maldonado y Arturo Prat), rada Covadonga (base O’Higgins), isla Doumer (base Yelcho), isla Decepción, isla Livingstone (punta Hannah, cabo Shirreff, península Bayers) y Risopatrón.

Fuente: La Opinión Austral

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CHILE

Comments

Simple Share Buttons