domingo 19 de noviembre del 2017

Chile

sábado 1 julio de 2017

Curiosidades

¿Sabías qué? Puerto Williams es la ciudad austral más poblada del mundo

La localidad poblada más austral del mundo es Puerto Williams. Se ubica en la Región de Magallanes y cuenta con aproximadamente dos mil doscientos habitantes.

  • Share this on WhatsApp

Puerto Williams es una localidad y puerto chileno, situado en la ribera Norte de la isla Navarino, y en la orilla Sur del canal Beagle. Es la capital tanto de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica como de la Provincia de la Antártica Chilena, perteneciente a su vez a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Puerto Williams, al Sur de Chile

La consideración de ciudad más austral del mundo que, en Chile, suele darse a Puerto Williams, es muy cuestionada debido a las dudas respecto de su condición de ciudad, en favor de la ciudad argentina de Ushuaia, ubicada apenas más al norte.

Independientemente de esta discusión, Puerto Williams es el asentamiento con carácter administrativo más austral, al ser sede de la gobernación y capital provincial —pues el asentamiento humano permanente más austral (excluyendo las bases militares y la Antártida) es Puerto Toro, en la misma isla y bajo su jurisdicción.

En Puerto Williams se halla el Museo Antropológico Martín Gusinde, «el más austral del mundo», y en el centro de la ciudad se encuentra el único recinto educacional, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.

El Museo Antropológico Martín Gusinde

Asimismo, es el asentamiento humano con más habitantes de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos y el Parque Etnobotánico Omora, que es uno de los tres sitios de estudios ecológicos a largo plazo con los que cuenta Chile.

La población de la localidad, según los datos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en 2016, es de algo más de 2200 habitantes, pues la de toda la comuna de Cabo de Hornos es de 2837 habitantes de acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas en 2016.

Comentarios

Simple Share Buttons