miércoles 24 de mayo del 2017

Chile

Sábado 25 Febrero de 2017

Geografía y turismo

¿Sabías qué…? Podés viajar a la prehistoria en las cavernas de mármol chilenas

Las famosas cuevas de mármol fueron esculpidas por las olas del lago General Carrera en el sur de Chile. Piedras de más de ocho metros de alto y colores que cambian con el paso de las horas las convierten en un atractivo turístico único en el mundo.

  • Share this on WhatsApp

Las cuevas de mármol fueron esculpidas por el oleaje del lago General Carrera, en la Patagonia chilena.

Las vetas del mineral están protegidas por una capa de piedra caliza de casi ocho metros de alto.

Para llegar al interior hay que adentrarse en diferentes túneles para explorar un mundo que parece fuera de este planeta.

Impresionante paisaje en Chile

La textura ondulada se debe a cada una de las vetas de mármol. A medida que avanza la luz del día, la coloración cambia.

Son tres las formaciones de mármol sobre el Lago General Carrera (Buenos Aires, en Argentina) diferenciadas por su tamaño; la más grande, llamada Catedral, seguida por la Capilla y la Cueva.

COMO LLEGAR

Para llegar es necesario tomar la ruta 265 desde Chile Chico a Puerto Guadal. Desde allí, tomar rumbo norte por la Carretera Austral.

Solo 7 km de navegación en lancha separan a Tranquilo del sector de cavernas, en una excursión de hora y media, sujeta a las inclemencias del tiempo y a la que se recomienda ir bien abrigado.

Son más de 20 las embarcaciones de distintos prestadores locales disponibles para realizar la travesía por el lago.

El costo ronda los $200 argentinos, aceptados sin problemas en el país trasandino.

La contratación del servicio, que sale todos los días, se realiza en la costanera de Tranquilo y suele incluir un pequeño refrigerio sobre el bote.

Una navegación inolvidable

Los lugareños aseguran que el mejor momento para visitar el sitio es durante el verano, aunque algunos también destacan la belleza del lugar en otoño, por el mes de abril.

Según la Sociedad Geológica Chilena, las cavernas están labradas en rocas pertenecientes al Basamento Metamórfico de la región, y se trataría de rocas del Paleozoico superior, de unos 300 millones de años de antigüedad.

Sin embargo, la formación específica de las cavernas se corresponde con un fenómeno más reciente, post-glacial, de menos de 15 mil años, y generado por la disolución diferencial de los mármoles por el agua del Lago General Carrera.

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CHILE
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" width="375" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]
Simple Share Buttons