martes 23 de mayo del 2017

Chile

Martes 18 Abril de 2017

Medioambiente y literatura

Una propuesta llega desde Coyhaique: “Vamos a cuidar nuestro aire”

Podrán participar todas las personas que vivan en la ciudad Coyhaique. El plazo de recepción vence el 30 de junio y todos los cuentos recibidos serán publicados en la página de la Secretaría Regional de Medioambiente de Aysén.

  • Share this on WhatsApp

“Vamos a Cuidar Nuestro Aire” es el nombre del concurso de relatos breves lanzado durante esta semana por la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Aysén, iniciativa inserta dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique y que forma parte de la campaña “Todos Descontaminamos Coyhaique” del programa para mejorar la calidad del aire de la ciudad, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

La iniciativa de carácter educativa, busca promover buenas prácticas que ayuden a descontaminar el aire de Coyhaique entre la población, incorporando conceptos como el buen uso de la leña, cómo hacer un buen fuego, energías alternativas de calefacción, mejoramiento térmico de las casas, etc. Todas ideas que ayuden al cuidado del medio ambiente descontaminando atmosféricamente la ciudad.

El cuidado del medioambiente y la Literatura, de la mano

Susana Figueroa, del Seremi  explicó que el Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique contempla una serie de iniciativas que buscan promover entre la población la idea de que “todos somos parte del problema y también de la solución y dentro de esta la educación es fundamental para que en el futuro podamos ver como descontaminamos nuestra ciudad y una forma de educar es incentivar la imaginación y la creación, por eso es que invitamos a todos quienes gusten de escribir a ser parte de esta iniciativa y le cuenten al mundo su idea de cómo nos ayudan a descontaminar Coyhaique”.

Este concurso de cuentos asociado a esta campaña de descontaminación atmosférica contempla las categorías infantil y adulto, y cada participante podrá enviar hasta tres cuentos o relatos que no superen las 100 palabras en los que deben escribir una historia sobre buenas prácticas que ayuden a descontaminar el aire de la ciudad y enviarla al correo electrónico concurso@airecoyahique.cl.

Fuente: Radio Ventisqueros

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CHILE
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" width="375" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]
Simple Share Buttons