lunes 24 de julio del 2017

Chile

Jueves 15 Junio de 2017

Turismo

Valdivia se posiciona como un destino turístico con sello propio

En el cuarto Encuentro de Coordinadores Municipales de Turismo, organizado por Sernatur en colaboración con la Municipalidad de Quillota y el Regimiento Granaderos, se premió a iniciativas turísticas de Valdivia, Frutillar y La Serena por su aporte al turismo sustentable.

  • Share this on WhatsApp

En el marco del cuarto Encuentro Nacional de Turismo Municipal realizado en Quillota, el Sernatur premió con el primer lugar a la Municipalidad de Valdivia, en una nueva versión del Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal.

Tres iniciativas fueron destacadas en esta ocasión, donde se recibieron 45 postulaciones de todos los rincones de Chile.

Valdivia, el comienzo de la Patagonia chilena

El primer lugar lo obtuvo la Municipalidad de Valdivia, ubicada en la Región de Los Ríos, con “Sabores con Historia”, iniciativa que se destacó por el trabajo en torno a generar un mayor interés por la actividad turística y posicionarla en la economía local como un eje fundamental del desarrollo, a través de distintas actividades de capacitación y concientización turística en vinculación con distintas organizaciones públicas, privadas y académicas de la ciudad. De igual manera, la actividad contó con el sello de Valdivia capital Americana de la cultura, por su aporte a la conservación y preservación de las costumbres y tradiciones.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, mencionó que “como administración, hemos querido abordar el rescate de nuestro patrimonio desde diversos ámbitos, generando conciencia turística a través del reconocimiento de nuestra historia, sobre todo porque es una de nuestras principales características diferenciadoras, como comuna. Para nosotros, es un orgullo ver cómo las nuevas generaciones se comprometen con la puesta en valor de nuestra historia y este premio se constituye en un tremendo estímulo para ellos”.

Buscan potenciar el turismo en la Región de los Ríos

Para el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, “el rol municipal es esencial en materia de desarrollo turístico, por ello, felicito a la Municipalidad de Valdivia y su Departamento de Turismo por la iniciativa, por haberla propuesta a nuestro concurso. Haber obtenido el primer lugar a nivel país es además un importante aporte al desarrollo regional, su competitividad y desarrollo regional”.

El segundo lugar fue para la Municipalidad de Frutillar, Región de Los Lagos, gracias al proyecto “Curso de guía de sitio patrimonial con enfoque en inclusión social”. El tercer lugar lo recibió la Municipalidad de La Serena por su “Puesta en valor del Sendero Ecológico de Quebrada de Talca, comuna de La Serena”.

Fuente: Sernatur



Simple Share Buttons