sábado 16 de diciembre del 2017

Chile

lunes 31 julio de 2017

Gastronomía y producción

Vecinos de Coyhaique se capacitan en cocina del salmón

Una capacitación en “Técnicas de Cocina del Salmón Chileno” fue el primer taller realizado a través de una alianza estratégica entre INACAP Coyhaique y la empresa con sede en Puerto Chacabuco, Marine Harvest.

  • Share this on WhatsApp

Se trató del primero de tres talleres contemplados para los vecinos de Puerto Chacabuco, el cual fue impartido de manera gratuita a miembros de dos juntas de vecinos y un sindicato de mujeres.

Una capacitación en “Técnicas de Cocina del Salmón Chileno” fue el primer taller realizado a través de una alianza estratégica entre INACAP Coyhaique y la empresa con sede en Puerto Chacabuco, Marine Harvest. Se trató de una instancia gratuita que benefició a miembros de dos juntas de vecinos y un sindicato de mujeres de la localidad, personas con nociones básicas de cocina, manipuladores de alimento y/o con intenciones de algún emprendimiento personal orientado a la gastronomía.

Vecinos del lugar se capacitaron para cocinar salmón chileno

La directora de carrera del área de Turismo y Gastronomía de INACAP Coyhaique, Patricia Klapp, sostuvo que “el objetivo es que las personas puedan conocer distintas técnicas de limpieza, cocina, preparación y montaje de platos enfocados en el salmón, iniciativa que se enmarca en poder desarrollar un trabajo con el sector privado y apoyar a la comunidad de Puerto Chacabuco”.

Fueron 12 los cupos que se pusieron a disposición en este primer taller, el cual fue impartido por el Chef e instructor del área de cocina de INACAP Coyhaique, Emerson Yáñez. En él, los alumnos conocieron y aprendieron los diferentes usos del salmón, la calidad con que este se produce en Puerto Chacabuco – llega a más de 20 países alrededor del mundo – sus preparaciones, puntos de cocción y otras técnicas, para terminar degustando sus propias creaciones en compañía de los ejecutivos de la empresa.

Adrián Maldonado, Jefe de Comunicaciones de Marine Harvest, indicó que “nosotros tenemos una relación permanente con INACAP que se traduce en diversas acciones, y en esta oportunidad recurrimos a ellos para encontrar el soporte que busca entregar conocimientos en técnicas de cocina del salmón chileno para nuestros vecinos. Es así como se fijaron un total de tres talleres que buscan beneficiar a los vecinos de la industria salmonera de la región de Aysén”.

Finalmente, destacar que los talleres – que finalizan el mes de septiembre – se enmarcan en el programa “Buen Vecino” de Marine Harvest y se realizan en coordinación con las dirigentes vecinales Marina Carimán y Ramona Argel, buscando apoyar a los integrantes de las organizaciones sociales de Puerto Chacabuco.

Fuente: Radio Ventisqueros

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons