viernes 19 de enero del 2018

Chile

lunes 8 enero de 2018

Ocupación hotelera

La visita del Papa: milagros a un lado y otro de la cordillera

La visita del Papa Francisco a diferentes ciudades de Chile provocará un aluvión de seguidores que cruzarán la cordillera para estar más cerca del sumo pontífice. Los hoteles neuquinos registran muy buenas cifras de reservas.

  • Share this on WhatsApp

Los hoteleros de la capital neuquina están ante el mejor inicio de año en materia turística en el último lustro, de acuerdo con los datos de ocupación y las reservas que ostenta la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AHGN). El presidente de la entidad, Diego González Coca, dijo ayer que uno de los factores principales para la mejora de los números de turistas es la visita que hará el papa Francisco a Temuco, localidad del sur chileno que experimentará una invasión de argentinos.

Temuco se prepara para recibir al papa Francisco

El representante del sector empresario explicó que la institución que condensa los intereses de los hoteleros está comprometida con un plan de difusión para evitar que el tránsito de los seguidores del papa Jorge Bergoglio hacia Temuco sobrepase las posibilidades de atención a los turistas que ostentan los operadores de la ciudad.

La Municipalidad salió la semana pasada a adelantarse a posibles imponderables relacionados con un potencial aluvión de turistas religiosos y cholulos de Su Santidad.

El pontífice estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. “Considerando que Francisco estará el 17 en Temuco, esperamos el paso de una gran cantidad de gente por nuestra ciudad” y “prevemos que la mayor cantidad de pasajeros se registrará en los días anteriores, desde el viernes 12 al lunes 15”, consideró el titular municipal de Turismo, Marcos Oliva.

Temuco

“Nuestro propósito es que los alojamientos nos informen diariamente su disponibilidad a partir del 12 de enero para de este modo poder diagramar un plan de difusión y de apoyo al turista que se acerca a nuestras oficinas, que permanecerán abiertas hasta las 21”, explicó.

González Coca asumió que en el trabajo previo al paso de los turistas papales hay que contemplar la armonización de la difusión y la preparación de la logística con los operadores de las ciudades vecinas, principalmente con Cipolletti.

Oliva puntualizó: “Está previsto trabajar en red con las localidades vecinas, de modo que “esa misma información también será remitida a las oficinas de turismo de Centenario, Cipolletti y Plottier”.

Finalmente, el funcionario sugirió consultar la página www.franciscoenchile.cl, que especifica los requisitos que deben cumplir los creyentes para participar de los actos del Papa.

 

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons