sábado 18 de noviembre del 2017

Chubut

lunes 19 junio de 2017

Guerra de Malvinas

Hace 35 años Puerto Madryn se quedaba sin pan

El 19 de junio se cumple un nuevo aniversario de la llegada de los cuatro mil soldados que volvían de la guerra de Malvinas en el Canberra a Puerto Madryn. Aquella vez el pueblo salió a recibir a sus héroes. Familias enteras en las calles les dieron de comer pan y prestaron sus teléfonos para que los soldados se comunicaran con sus seres queridos.

  • Share this on WhatsApp

Este lunes se cumple un nuevo aniversario de la llegada de los excombatientes en el Canberra a Madryn tras el conflicto bélico de Malvinas, por ello se realizará un acto homenaje en esa ciudad chubutense.

Los años pasaron rápido. Casi en un abrir y cerrar de ojos se cumplieron 35 años de una guerra que dejó a varios padres sin sus hijos, a jóvenes de 18 años o menos con problemas psicológicos que con mucho esfuerzo lograron salir adelante.

Madryn en la calle aplaudiendo a sus héroes

Si bien por estos años son reconocidos y han conseguido varios derechos, para Julio Calvo, ex presidente del Centro de Veteranos de la ciudad del Golfo, aún faltan aspectos por los cuales trabajar.

“Nos llevó mucho tiempo y trabajo para que nos reconozcan y se no respete como hoy. Fue un trabajo duro y de muchos años. Por suerte hoy hay un acompañamiento de la sociedad y de los gobiernos para con nosotros”, expresó Calvo en declaraciones a LU17.

Una foto que lo dice todo

Este reconocimiento llegará, nuevamente, este lunes 19 de junio cuando la Municipalidad conmemore un nuevo aniversario al cumplirse 35 años del día en que “Madryn se quedó sin pan”.

Se conoce con este nombre al día de la llegada de los soldados a Madryn a bordo del Canberra, en 1982, luego de la guerra de las islas Malvinas, cuando los vecinos les acercaron toda la comida que tenían para que los jóvenes sobrevivientes del conflicto armado pudieran alimentarse. Ese día frío pero con emociones fuertes, se recuerda como el principio de algo nuevo, pero por sobre todas las cosas “El día que Madryn se quedó sin pan“.

Fuente: Lu17.com

Comentarios

Simple Share Buttons