jueves 17 de agosto del 2017

Chubut

Martes 11 Abril de 2017

Temporal

Asisten a pobladores azotados por el temporal en la meseta

Los trabajos para asistir a los pobladores de la meseta siguen su curso. Este lunes se llegó a las zonas de El Escorial y Yala Laubat con leña, módulos alimentarios, colchones y agua, entre otros elementos.

  • Share this on WhatsApp

La Subsecretaría de Asuntos Municipales del Chubut continúa llegando con asistencia a los pobladores de las comunas rurales y parajes afectados por el temporal. Este lunes el subsecretario Daniel Real, junto a su equipo de trabajo, arribó a las zonas de El Escorial y Yala Laubat para asistir a los pobladores de la región.

Allí con apoyo del Ejército Argentino, de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y el Ministerio de Familia, asistieron a los pobladores principalmente con leña, ropa, módulos alimentarios, colchones, agua y medicamentos, entre otros elementos.

Aldea Epulef en la meseta

Cabe señalar que desde Gobierno de la Provincia, a través de distintas áreas, continuarán asistiendo a los habitantes de esas zonas, y además permanecen en alerta ante cualquier necesidad que se presente.

A partir del fuerte trabajo en terreno que viene realizando la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el área realizó un informe sobre el estado actual de situación de las localidades más afectadas por el temporal.

De acuerdo al último parte emitido  la situación climática era la siguiente:

Cushamen: normal.
Telsen: normal, rutas transitables con precaución (pesadas por barro). Precaución por creciente de los brazos de los distintos arroyos.
Gan Gan: normal, rutas transitables con precaución (pesadas por barro).
Las Plumas: problemas de agua, no se puede potabilizar. Pobladores asistidos por el Comité de Emergencia. Pozos Norton tapados con barro, desborde del arroyo en zona de El Mirasol.
Los Altares: con problemas por desborde del río.

Desborde del río en Los Altares

Dique Ameghino: con problemas para potabilizar el agua. Se necesita agua mineral.
Buen Pasto: ruta cortada, pobladores recibieron ayuda a través de un helicóptero.
Lagunita Salada: rutas con barro, creciente de arroyos. Manejar con precaución.
El Escorial y Yala Laubat: transitable con precaución. Se envió leña, módulos alimentarios, ropa niño y adultos, ropa de cama y elementos de limpieza.
Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco: con presencia de nieve actualmente. Ruta pesada con barro y nieve. Transitable con precaución.
Paso del Sapo: precaución por desborde del río
Carrenleufú: transitar con precaución la ruta.
Cerro Centinela: normal.
Colán Conhué: normal, con caída de nieve.
Aldea Epulef: mucha nieve. Camino pesado por barro. Transitable con precaución preferentemente con vehículos 4×4.
Gastre: transitar con precaución.
Atilio Viglione: preferentemente transitar con vehículos 4×4 por presencia de barro.
Facundo: normal.
Aldea Apeleg: ruta cortada

Simple Share Buttons