domingo 25 de junio del 2017

Chubut

Martes 21 Febrero de 2017

INGRESO A TRELEW

Avanza a pasos agigantados la instalación del Titanosaurio

Continúan las tareas en el acceso norte de Trelew correspondientes a la instalación del Dinosaurio más grande del mundo que sorprenderá a todos los visitantes.

  • Share this on WhatsApp

Comenzó la cuenta regresiva. En pocos días ya estará instalado en su totalidad, para que todos los que ingresan a la ciudad puedan disfrutar de la magnífica vista que brindará semejante estructura.

El Director del Museo Egidio Feruglio, Rubén Cuneo, se mostró gratamente sorprendido con las labores que allí se realizan y la calidad de la réplica que simulará la presencia de un Dinosaurio ingresando a la ciudad.

“Se ha hecho un cálculo por ingenieros muy importante para que todo esté correcto. Se va a terminar también una parquización y la idea es que la vegetación natural vuelva a crecer sobre el lugar y quede bastante integado con el paisaje. Si se observa la pintura está bastante integrada con la vegetación, así que hemos tratado de poner todo en su lugar para que luzca como debe. Además quedará cartelería desde el viernes instalada. Y después quedará iluminado para que también se vea de noche. Así que va a quedar bastante impresionante”, detalló.

El Titanosaurio está hecho de diferentes fibras de vidrio, resinas, y una estructura de acero muy fuerte, para que resista las inclemencias del clima, teniendo en cuenta que quedará a la intemperie y lo azotarán los fuertes vientos del lugar.

“Todavía debemos descargar dos conteiner más y otros tres que vienen de Madryn para juntar todos los tramos y comenzar a ensamblarlo. En un par de días se va a empezar a ver la mitad del dinosaurio”, explicó más adelante.

“Es una operación bastante delicada. Estamos avanzando bien. Una vez montado vamos a tener que tener varios cuidados para que sea considerado como un hito de la ciudad. Y todos de alguna manera, en la comunidad, protegerlo y que quede para todo el que visite Trelew”, prosiguió.

Simple Share Buttons