martes 21 de noviembre del 2017

Chubut

miércoles 28 junio de 2017

Deportes

Se viene la media maratón “Aventura Franca Austral”

Se presentó oficialmente la segunda edición de la media maratón "Aventura Franca Austral", que se llevará a cabo el domingo 2 de julio a las 11.30 horas en el "Área Natural Protegida El Doradillo".

  • Share this on WhatsApp

Se presentó oficialmente la segunda edición de la media maratón “Aventura Franca Austral”, que se llevará a cabo el domingo 2 de julio a las 11.30 horas en el “Área Natural Protegida El Doradillo”. La competencia, organizada por Costa Fusión Eventos Deportivos, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

En el marco de las distintas propuestas que se llevan a cabo en consonancia con el lanzamiento de la temporada de ballenas, el fin de semana será una oportunidad ideal para que lleguen a la ciudad corredores de distintas ciudades de la provincia y competidores de Río Negro, Santa Cruz y Buenos Aires, que aprovecharán para recorrer Puerto Madryn y conocer sus atractivos turísticos.

Así, se estima que unas 350 personas participarán de la competencia en las categorías (5K, 10K y 21K) que, a su vez, estarán divididas en categorías por edades.

La largada será desde Playa Las Canteras y el recorrido ofrecerá, además de una vista inigualable, hermosos senderos, playas, cañadones, acantilados, pequeños médanos y la presencia de especies de fauna y flora que brindan un entorno natural y silvestre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Juan Pablo Den Dulk y Juan Angeleri, integrantes de Costa Fusión; Mariela Blanco, secretaria de Turismo del Municipio y Andrés Calabro, director de Deportes de la Comuna, quienes detallaron aspectos del evento deportivo.

Al respecto, la responsable de la SecTur, expresó que este tipo de evento controlado y regulado, de bajo impacto ambiental y que promueve el contacto de las personas con la naturaleza y fomenta la vida saludable, forman parte de las actividades que el Municipio de Puerto Madryn alienta en un marco de turismo y recreación responsables.

“Se tomaron todas las precauciones necesarias para que el ingreso de tantas personas no afecte el normal funcionamiento del Área. Se realizó un trabajo minucioso entre la Dirección de Conservación y Costa Fusión para ajustar los circuitos, los espacios de uso común y para controlar el tránsito vehicular, y de esa manera poder disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo”, explicó Mariela Blanco.

El Doradillo y las ballenas

Cabe destacar que para evitar una concentración de vehículos particulares que sature la capacidad de carga de Playa Las Canteras, están previstos colectivos para el traslado de las personas que participarán del evento. El mismo saldrá desde la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223) a las 10 hs. Además, el ingreso al ANP se encontrará cerrado a partir de las 11 hs. para brindar mayor seguridad a los corredores.

Desde la organización señalaron que la entrega de kits se realizará el sábado 1º de julio de 16 a 19 hs, donde el Guardaparque Juan Cruces dará una charla vinculada al comportamiento adecuado que se debe tener dentro de un Área Protegida, como es El Doradillo. En tanto, el domingo 2 de julio se hará la entrega solamente a los corredores del Valle Inferior del Río Chubut y Sierra Grande de 8:30 a 10 hs. en la Secretaría de Turismo.

Fuente: Prensa Puerto Madryn

Comentarios

Simple Share Buttons