sábado 18 de noviembre del 2017

Chubut

viernes 20 octubre de 2017

Actualidad

Península Valdés: un avistaje de ballenas digno de la realeza

El Rey Guillermo de Holanda junto a la reina Máxima y sus hijas realizaron finalmente el tradicional avistaje de ballenas en Puerto Pirámides. La familia real holandesa se quedaría en la zona hasta el sábado.

  • Share this on WhatsApp

Con un estricto operativo de seguridad, que incluyó a alrededor de 40 personas entre civiles y fuerzas de seguridad, la familia real holandesa embarcó poco antes de las 17 del jueves en el semirígido Zeus de la empresa Southern Spirit y se dirigió a la zona de la Estancia La Adela, pasando la Lobería de Punta Pirámide.

En un primer momento el bote ingresó al predio de las empresas balleneras pero luego retrocedió para quedarse cerca de la marea.

Rápidamente llegaron cuatro camionetas. De un rodado bajó la familia real, la seguridad que lo acompaña durante su estadía, además de colaboradores y los anfitriones de la empresa de avistajes.

Efectivos de Prefectura mantuvieron a los pocos turistas que se acercaron y al corresponsal de LU 17 a varios metros de distancia, sin poder acercarse a tomar testimonios.

Tanto los Reyes como las hijas vestían de manera informal con ropa estilo aventura y calzados de trekking.

En la zona de La Adela pudieron disfrutar de varios saltos de un macho además de una madre con su cría y poco después un grupo de cópula.

Al regreso, justo frente a Punta Pirámide, todos los pasajeros hicieron trasbordo desde el Zeus al semisumergible Yellow Submarine, para continuar con el avistaje, esta vez bajo la superficie, donde también apreciaron varios ejemplares cerca de la costa.

El horario de regreso era a las 19 ya que querían cenar temprano pero según testigos del avistaje, era tal el entusiasmo de las niñas que el recorrido se prolongó durante 45 minutos.

El retorno fue alrededor de las 20 con marea alta, el trailer del Yellow Submarine entró pocos metros al mar para luego llevarlos directamente al predio de guarda de lanchas, donde nuevamente el operativo de seguridad impidió que los asistentes ocasionales puedan verlos más de cerca.

La totalidad del pasaje se subió a las camionetas en que circulaban y partió rápidamente. Algunos rumores sostienen que se alojarían jueves y viernes en Puerto Madryn para luego partir desde el Aeropuerto El Tehuelche en vuelo privado en la mañana del sábado.

Texto y fotos: Christian Devia

Comentarios

Simple Share Buttons