viernes 19 de enero del 2018

Chubut

viernes 29 diciembre de 2017

Empresas

El balance y los desafíos de ALUAR en Puerto Madryn

El Director Industrial de ALUAR, Sylvain Hajjaj, puso en funciones a María Victoria Canullo como Gerente de Investigación y Desarrollo, y aprovechó la oportunidad para hacer un breve balance de la empresa y plantear desafíos.

  • Share this on WhatsApp

A partir del 1 de enero la Dra. María Victoria Canullo asumirá como Gerente de Investigación y Desarrollo, con motivo del egreso por jubilación del Ing. Daniel Bocanegra, reportando a la Dirección Industrial de Aluar.

Casullo ingresó a ALUAR en 1996 como Ingeniera de Procesos para el Departamento de Metalurgia y desde entonces ha trabajado en procesos vinculados a la solidificación del aluminio en sectores de Fundición, hasta asumir como Jefa de Metalurgia en 2008 y hasta la fecha.

La emblemática planta de Puerto Madryn

Con motivo del anuncio del ascenso de la primera mujer que ocupa un cargo gerencial en ALUAR en más de 43 años, el Director Industrial, Sylvain Hajjaj habló del año que finaliza para su empresa:

“El 2017 fue un año agitado. Enfrentamos diversos acontecimientos: la contingencia hídrica, el proceso interno, la incertidumbre vinculada con el abastecimiento de energía. En ese sentido, acordamos con el gobierno nacional y PAE (Panamerican Energy) algunas cuestiones. En este tiempo hemos logrado prorrogar el contrato con PAE. Aluar tiene voluntad de tener contratos de largo plazo para asegurar el proceso productivo pero con PAE negociamos año a año”.

“A comienzos de año tuvimos muy golpeado el mercado interno, por lo cual manejamos la alternativa de incrementar las exportaciones. Este año estamos más cerca del 80 % cuando antes el 70% de la producción se destinaba el mercado externo, aunque el precio internacional tuvo altos y bajos, es un entorno bastante incierto. Durante el último trimestre del año se puso más interesante el mercado interno, apostamos al crecimiento sostenidos durante el 2018, mientras que tenemos perspectivas para seguir creciendo afuera”.

La historia de Aluar

Con respecto a las iniciativas y proyectos que llevan adelante con vistas al futuro, Hajjaj sostuvo: “Estamos avanzando en diferentes alternativas del uso de agua potable, por ejemplo, intentando retratar el agua de reuso pero también hay otros planes como montar una planta desalinizadora de agua de mar con la colaboración de la Administración Portuaria, la Municipalidad, Servicoop y otros proveedores”.

Asimismo, el gerente habló de los proyectos de generación de energías renovables: “Avanza muy bien nuestro parque eólico, pensamos seguir construyendo molinos, mientras que la energía solar también es una posibilidad que estamos analizando. Entre los molinos tenemos hectáreas disponibles para paneles solares. La tecnología está avanzando bastante los costos son más competitivos si los comparando con los eólicos”.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons