miércoles 18 de octubre del 2017

Chubut

martes 10 octubre de 2017

Producción

Cerezas: del Valle Inferior del Río Chubut a Medio Oriente

El representante de la empresa exportadora de fruta Blackbird visitó Trelew, con el fin de comprar cerezas de la comarca para esta temporada 2017/2018.

  • Share this on WhatsApp

La visita de Ignacio Zirolli, Gerrente General de Blackbird, comenzó con una reunión con Walter Domínguez y Gabriel Ruiz, en la Cooperativa Patagonia Austral (Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas), que nuclea el 80% de la cereza de la zona. También recorrió las plantaciones de Puente Colgante S.A. junto a Julio Kresteff (miembro de la entidad), para culminar con una reunión con el intendente y el coordinador de la agencia.

SINGAPUR Y EMIRATOS ARABES

En la reunión, Zirolli hizo un resumen de su visita a Trelew, comentando que en base a lo acordado con la gente de la Cooperativa, la idea es comenzar a recibir cotizaciones a principios de noviembre para, una vez iniciada la temporada, comenzar con embarques a los mercados de Singapur y Emiratos Árabes, el objetivo es comenzar a colocar cereza del Virch con precio fijo al productor, aprovechando las variedades y calibres que tiene la zona

Zirolli comentó que “exportamos cerezas de Mendoza y Rio Negro, solo nos faltaba trabajar con Chubut y esperamos hacer los primeros embarques en esta temporada, nos especializamos en el mercado asiático y sabemos que tanto la calidad como el período en que se cosecha la cereza de Chubut, es el ideal para completar nuestra oferta exportable”. Añadió: “Me voy muy conforme no sólo por las variedades y el calibre de la fruta de esta región, sino también por el serio y responsable trabajo que vienen haciendo los productores, algo fundamental para consolidar mercados”

También se analizó junto al intendente y al coordinador de la agencia la posibilidad de trabajar en el armado de una denominación geográfica y de evaluar bajar un carguero, en plena temporada, al aeropuerto local para acelerar el proceso logístico.

Fuente: Prensa de Trelew

Comentarios

Simple Share Buttons