sábado 18 de noviembre del 2017

Chubut

sábado 16 septiembre de 2017

Diseñadores y ferias

Chubut deja su sello propio en la Feria Puro Diseño

La aclamada Feria Puro Diseño 2017 se extiende hasta el domingo 17 de septiembre. Chubut es la única provincia patagónica que participa y ha dejado huella en emprendedores y visitantes con estilo y calidad propios. Libia Cambra, Directora General de Promoción Comercial del Ministerio de la Producción, compartió con Patagonia.net un detallado reporte desde La Rural.

  • Share this on WhatsApp

La Feria Puro Diseño reúne a emprendedores y diseñadores de toda Latinoamérica. Conversamos con Libia Cambra es la Directora General de Promoción Comercial quien comentó que “desde el Ministerio de la Producción de Chubut venimos trabajando haciendo foco en el diseño local y la creatividad como un valor agregado que puede incorporarse en la cadena productiva.”

El stand tiene más de 100 mts.2

Es el séptimo año en el que Chubut participa del mega evento, y en cada nueva edición se superan las expectativas y las marcas de años anteriores. Vale decir que es la única provincia patagónica que llega a La Rural para la feria.

Cambra agrega: “es una feria que es una gran ventana, se logran excelentes contactos. En ediciones anteriores algunos diseñadores lograron establecer contactos y terminaron exportando productos a México, este año la tendencia la marcan los objetos decorativos.”

Silvio Tinello, Trelew. Objetos biofabricados con hongos q crecen en té (kombucha) y yerba mate.

“Puro Diseño es un punto de encuentro del sector de toda Latinoamérica. Y es muy habitual que los diseñadores intercambien ideas, formas de trabajo y terminen trabajando juntos” asegura Libia.

Chubut logró dos reconocimientos muy importantes que hace la feria más allá del concurso. “Ambos son para Silvio Tinello con su propuesta de biofabricación. Está en “la cápsula” donde se selecciona al diseñador más destacado de cada provincia. Presentó unos cerditos – alcancías fabricadas con un hongo que crece en la yerba mate. El hongo va creciendo y él le da la forma que quiera. El otro reconocimiento es una selección de seis diseñadores que se eligen entre cien en la fase emergente, y ahí está su trabajo también” relata Cambra.

Fundación Manos Patagónicas, Esquel: capa realizada en fieltro que fue usada para la última Fiesta Nacional del Esquí

Los diez diseñadores que representan a Chubut llegaron a la feria a partir de una instancia previa de selección que se hizo en junio donde se presentaron más de treinta diseñadores de todo el territorio. “El caudal de gente con ideas innovadoras y creativas en Chubut es enorme. Y eso hay que destacarlo, porque cada año tenemos más participantes” asegura la funcionaria.

Mono Diseño, Comodoro, almohadones y muñecos con telas estampadas y diseños propios

Lo que tramó Aurelia, Puerto Madryn , objetos decorativos de totora tejida.

Libia Cambra agrega “además participan en la feria diferentes prendas textiles de lana merino, cuero de pescado y varios diseñadores más representando a Chubut”

Chacra el Refugio, Pto Madryn. Cosméticos naturales de lavanda, romero, algas y caléndula

Grato & Fortuna, Comodoro Rivadavia, cuadernos libretas cuadritos con ilustraciones propias estilo naif

Tita del Co, Esquel, marroquinería con tintes artesanales y simbología de pueblos originarios

Wally Grhiffits, agendas serigrafiadas y esculturas con material de desechos. Trelew

Papeloneras, Epuyen, juguetes de papel para armar

Fauna Brava, Comodoro, juguetes de tela con estampas propias y kits de muñecos para armar.

Silvio Tinello, Tw. Objetos biofabricados con hongos q crecen en té (kombucha) y yerba mate.

 

 

Comentarios

Simple Share Buttons