viernes 17 de noviembre del 2017

Chubut

martes 17 octubre de 2017

Deportes

Chubut se prepara para una nueva Temporada de Pesca Deportiva

El próximo viernes 27 de octubre tendrá lugar en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” en Trevelin, el acto inaugural de la Temporada de Pesca Deportiva 2017-2018.

  • Share this on WhatsApp

Randal Thomas, director de Pesca Continental, precisó que la ceremonia oficial será el 27 de octubre a las 10.30, mientras que el período habilitado para la práctica deportiva comienza, según establece el propio reglamento patagónico, el 1 de noviembre.

Destacó que desde el organismo chubutense, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, están ultimando los detalles del esperado evento a realizarse en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a unos kilómetros de la localidad cordillerana de Trevelin.

Adelantó que como es habitual vendrán a hacer la cobertura periodistas pertenecientes a medios de comunicación especializados en la materia. El lanzamiento formal contará con la presencia de distintas autoridades provinciales, regionales y locales.

El funcionario provincial señaló, además, que a partir del 1 de noviembre venidero ya estarán en plena circulación los correspondientes permisos de pesca, licencias de tenencia obligatoria que podrán ser adquiridas en los múltiples puntos de venta.

Thomas subrayó luego que la pesca deportiva está en un momento de franco crecimiento, indicando al mismo tiempo que son cada vez más los amantes de la disciplina que visitan en temporada los ríos y lagos de la provincia.

Resaltó, asimismo, que la actividad en cuestión genera un movimiento no sólo en términos de turismo sino que también económicos, beneficiando directamente a sectores como por ejemplo el comercio, la gastronomía y los servicios de alojamiento.

LA ESTACION DE PISCICULTURA

Por último, ponderó que el complejo donde se llevará adelante el lanzamiento oficial de la temporada 2017-2018 está en pleno funcionamiento y recordó que fue reinaugurado recientemente después de una remodelación y refacción completa.

La Piscicultura “Arroyo Baguilt” es un recurso productivo y turístico que posee una moderna sala de incubación para la siembra de alevinos, los cuales sirven para repoblar los espejos de agua. El predio recibe durante el año a visitantes y alumnos de diferentes establecimientos educativos.

Comentarios

Simple Share Buttons