lunes 25 de septiembre del 2017

Chubut

martes 21 febrero de 2017

DEPORTE

Comodoro Rivadavia: Presentaron la Carrera de la Mujer

Se realizó el lanzamiento de la 15ª edición a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia al Cáncer. La prueba será el domingo 5 de marzo y tendrá una distancia de 5K para las corredoras y 3K para las caminantes sobre un circuito céntrico.

  • Share this on WhatsApp

El lanzamiento oficial de la 15° Carrera de la Mujer se oficializó ayer por la mañana en instalaciones de Penta, empresa de la salud que acompaña en evento desde hace varias ediciones y en esta oportunidad se suma con controles preventivos de la presión arterial antes y después de la corrida.

Con adhesiones de varias empresas y comercios de la ciudad petrolera, la carrera se desarrollará el domingo 5 de marzo, a beneficio de Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, quienes recibirán el aporte recibido tanto por el arancel de inscripción de $170, como el aporte de los patrocinantes.

Según informó  Nancy Regina, principal organizadora del evento, la concentración se dará a partir de las 10 en el Centro Cultural, donde además del espacio de recuperación para los atletas, se organizarán una serie de eventos destinados a la prevención en salud, además de las premiaciones, sorteos y una master class de zumba a cargo de Sandra Varela.

El circuito totalmente céntrico prevé una distancia de 5 km para las corredoras y de 3 para las caminantes, con largada desde las 11. El recorrido será por Rivadavia, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, y avenida del Tiburón para retornar al Cultural por costanera.

Para las casi 900 mujeres que esperan que participen tendrá  remeras que incluirán este año la leyenda “ni una menos”, en defensa de los derechos de la mujer y el rechazo a la violencia de genero.

Largada a las 11 para corredoras y 11.05 para caminantes, pudiendo participar de modo individual, o en equipos de dos o tres integrantes. Si bien la participación es estrictamente femenina, la convocatoria está abierta a varones solidarios que quieran colaborar con la concientización a través del corte de calles del circuito, previa entrega de chalecos identificatorios y más allá del acompañamiento del área de tránsito de la municipalidad.

Las categorías abarcan: juveniles (16 a 19 años); Ladies (20 a 29); Vet A (30 a 39); VetB (40 a 49); Vet C (50 a 59), Vet D (60 en adelante); Damas con capacidades diferentes, y equipos.

Las inscripciones para caminantes cierran el sábado 4 de marzo a las 18, y para corredoras el viernes 3 a las 21, y las agrupaciones pueden retirar planillas para inscripciones que serán entregadas el jueves 2 de marzo.

Puntos de inscripción: Penta, Universidad San Juan Bosco, Acuarium, Alma Gym (km8) en Comodoro Rivadavia; y en De Copas y Algo Más o con los profesores Claudia Cometa y Esteban Soto en Rada Tilly.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons