jueves 22 de junio del 2017

Chubut

Lunes 19 Diciembre de 2016

Obras

El Aeropuerto de Trelew cierra sus puertas

Se realizarán obras de reparación y ampliación de la pista. El Aeropuerto Almirante Zar permanecerá cerrado desde el 15 de febrero al 2 de abril del 2017.

  • Share this on WhatsApp

El Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew estará inoperable desde el 15 de febrero al 2 de abril, según se confirmó oficialmente el fin de semana. El cierre de la estación aérea corresponde a los trabajos de ampliación y reacondicionamiento de la pista de aterrizaje; obras que comenzaron los primeros días de mayo de este año.

El aeropuerto de Trelew pone a punto su pista

El aeropuerto de Trelew pone a punto su pista

«El Tehuelche» de Puerto Madryn será la terminal aérea alternativa de las frecuencias que llegan al Valle.

El Comité Operacional con injerencia en la actividad aerocomercial del Aeropuerto, previa autorización del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), resolvió el cierre de la estación del 15 de febrero al 2 de abril.

«Esto puede tener alguna variante en función de alguna estimación meteorológica, pero es la fecha elegida», explicó Alberto Eliceche, director municipal de la Terminal de Omnibus y aérea.

En un encuentro donde participó el gerente regional de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac), Leonardo Altamirano, se fijó como aeropuerto receptivo de los vuelos de Trelew a «El Tehuelche» de Puerto Madryn.

Eliceche explicó que «para el 15 de febrero, la empresa, tiene estimado un avance de obra del 25 ó 30%, y el 2 de abril la obra estará completada en un 90%, por lo que la estación ya estaría en condiciones de operar».

En una primera etapa se trabajará en el exterior de la pista; luego los trabajos serán en el trazado.

Fuente: Diario El Chubut

Simple Share Buttons