sábado 19 de agosto del 2017

Chubut

Lunes 15 Mayo de 2017

Deportes

El Campeonato Argentino de Rafting llega a Corcovado

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en el mes de diciembre tendrá lugar en la localidad cordillerana una fecha del Campeonato Argentino de Rafting 2017 – 2018. El evento deportivo reunirá a competidores de distintos puntos del país.

  • Share this on WhatsApp

Los días 8, 9 y 10 de diciembre Corcovado será sede del certamen organizado por la Asociación Argentina de Rafting (ARAFT), con el acompañamiento de prestadores, el municipio cordillerano y la cartera turística chubutense. La actividad será en el marco de la Fiesta Provincial del Rafting.

En conferencia de prensa, el delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Américo Austin, ponderó el “trabajo articulado” entre gente del sector privado y organismos estatales, resaltando que “cada uno de los actores pone lo mejor desde el lugar que le corresponde”.

Corcovado tendrá una fecha en el Argentino de Rafting

Rescató las gestiones realizadas por el ministro Müller para que finalmente la asociación incorpore a Corcovado dentro del calendario anual. “Hay un apoyo incondicional. Venimos analizando esta posibilidad hace un tiempo”, enfatizó y sostuvo que más allá de lo deportivo es una excelente oportunidad para seguir difundiendo el destino y los atractivos de la Comarca.

Omar Ceballos, prestador del sector privado, celebró el hecho de que Corcovado se integre de lleno al “mundo del rafting” a nivel nacional y aseveró que la disciplina viene en ascenso a lo largo de los últimos años. Comentó, además, que la ARAFT autorizó la fecha de diciembre tras una presentación conjunta con el intendente municipal.

“Llegamos a tener una conversación directa con el presidente de la asociación quien vio con buenos ojos el desarrollo del evento. La mejor idea es aunar esfuerzos con el Estado”, manifestó, informando asimismo que está programado para los días 8, 9 y 10 de diciembre, en ocasión de una nueva Fiesta Provincial del Rafting.

La indiscutible belleza de Corcovado

A su turno, Ariel Domínguez, instructor y secretario de la ARAFT, puso en relieve las bondades del Río Corcovado y aseguró que el cauce posee las condiciones apropiadas para la práctica del rafting, al tiempo que destacó la “belleza escénica” de un lugar que ofrece múltiples atractivos para el visitante.

“Por estos días -acotó- mi misión ha sido conocer el sitio, la infraestructura y coordinar acciones para llevar a cabo la organización del encuentro que contará con la participación de competidores de diferentes partes. El río no presenta grandes dificultades técnicas. Algo positivo, es fácil construir la pista de slalom. Otro dato es que el río es físico para los equipos, debido a su largo recorrido”.

Simple Share Buttons