martes 19 de septiembre del 2017

Chubut

viernes 24 febrero de 2017

TITANOSAURIO

El más grande del mundo vive en Trelew

Finalmente, la réplica del dinosaurio más grande del mundo fue inaugurada y cientos de personas se acercaron para poder sacarse una foto a lo grande.

  • Share this on WhatsApp

Este viernes por la tarde se presentó en sociedad a la réplica del dinosaurio más grande del mundo, que se encuentra emplazado en el acceso norte de Trelew. El acto que fue presidido por el gobernador de Chubut Mario Das Neves.

A pesar del viento, se pudo observar a muchos vecinos de Trelew y ciudades aledañas que se acercaron al evento, que tuvo como protagonista al dinosaurio, como un nuevo emblema de la ciudad.

Al momento de los discursos, tanto Enrique Korn, presidente de la Fundación Egidio Feruglio, como Rubén Cuneo, director del Mef, valoraron el arduo y rápido trabajo de armado de la réplica. Ambos científicos rescataron que este logro fue posible gracias a la visión y el apoyo de las distintas administraciones municipales.
“Esto va a ser un impacto turísitico de grandes dimensiones, es algo que todo el mundo quisiera tener y lo tenemos nosotros”, describió entusiasmado el intendente Adrián Maderna.

Con un peso de 15 toneladas, 40 metros de largo y 12 metros de altura el Titanosaurio será un emblema turístico para Trelew y un atractivo pocas veces visto en el mundo. Con esta portada nueva en el acceso norte a la ciudad todos los que se acerquen podrán ver la imponente replica.

El montaje del Titanosaurio se realizó durante la última semana, luego de haber arribado desde Alemania, vía marítima en siete contenedores con la totalidad de las piezas que fueron ensambladas por técnicos alemanes, en conjunto con científicos pertenecientes a la Fundación Egidio Feruglio con sede en Trelew.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons