domingo 19 de noviembre del 2017

Chubut

lunes 20 febrero de 2017

Paleontología

Entrar a Trelew será un auténtico viaje a la prehistoria

La réplica en tamaño real del Titanosaurio, el dino más grande del mundo, será el mensaje de bienvenida a quienes lleguen a Trelew. El viernes el enorme prehistórico será instalado en la entrada Norte a la ciudad.

  • Share this on WhatsApp

La réplica del dinosaurio más grande del mundo fue construido en Alemania,  y tendrá unos 40 metros entre la cola y la cabeza, y 20 metros de altura.

Lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente de la Fundación del Museo Egidio Feruglio, Enrique Korn, y la titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

El Titanosaurio y un hombre en escala

«Este proyecto viene de muchos años atrás, cuando el MEF, que tuvo una serie de proyectos de tipo identificatorios, buscaba un sello distintivo y en aquel momento ya hablábamos de Trelew, como ciudad de dinosaurios», comentó Korn, y agregó que si bien no hay ballenas ni pingüinos en la ciudad, «sí tenemos la mayor cantidad de dinosaurios de Sudamérica en un radio de alrededor de 200 kilómetros».

El dinosaurio se verá en su tamaño real con piel y los colores como si estuviera vivo.

«Se está montando en este momento con todos los técnicos alemanes que han llegado al país y teóricamente podríamos estar inaugurándolo el viernes 24, con la presencia del intendente y el Gobernador», concluyó Korn.

Fuente: LU17.com

Comentarios

Simple Share Buttons