martes 21 de noviembre del 2017

Chubut

miércoles 21 junio de 2017

Festivales gastronómicos

Feria de Diseño y Productores en Madryn al Plato

Tendrá lugar en la Escuela 84 el sábado 24 y el domingo 25, simultáneamente con el resto de las actividades que propone la décima edición del Festival Gastronómico. Contará con más de 50 stands, patio de comidas, shows musicales, clases de cocina, sorteos y mucho más. Una excelente propuesta para compartir y disfrutar en familia y con amigos

  • Share this on WhatsApp

El próximo fin de semana tendrá lugar en la ciudad la décima edición de Madryn al Plato, uno de los festivales gastronómicos más importantes de Patagonia que es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Chef Gustavo Rapretti. Como todos los años, como una de las actividades que forma parte del evento, se llevará a cabo la tradicional Feria de Productores & Diseño.

La misma tendrá lugar en la Escuela Nº 84 (Mitre y Sarmiento), el sábado 24 de 10 a 22; y el domingo 25 de 10 a 20; la entrada será libre y gratuita.

Se trata de una propuesta gastronómica destinada a toda la comunidad, que reúne en un mismo lugar, a todos los sabores de la Patagonia con identidad propia.En esta nueva edición, se contará con la presencia de productores de nuestra localidad y demás ciudades de la Patagonia, como Gaiman, Lago Puelo, El Maitén, Esquel.

Los cocineros reconocidos que participan del festival pasaron por la feria en ediciones anteriores

Habrá más de 50 productores locales, regionales y colectividades ofreciendo chacinados y conservas, dulces caseros, torta galesa, chocolates artesanales, aceite de oliva, blends de té y productos elaborados en la cordillera, como así también cervezas artesanales de la ciudad, como Wynt y Artesana, jugos naturales, vinos orgánicos de la línea “Meibion y Gwynt” y más.

También se podrán adquirir productos de diseño relacionados con la gastronomía de la mano de la “Feria de A Cachitos”.

En la Feria también se podrá disfrutar de la música de “La Granada,” show de percusión con señas a cargo de Juan Solco. El grupo se presentará el sábado a las 16.

También se dictarán charlas de cocina y degustaciones a cargo de emprendedores y productores locales orientadas a toda la comunidad; habrá un espacio de recreación para chicos, sorteos y mucho más.

Cabe destacar que la feria contará con un patio de comidas ubicado en la carpa al ingreso al SUM, para poder comer en el lugar. Este año, en el evento se contará con un stand de la Secretaría de Turismo, donde se podrá retirar el programa completo de actividades, pensado para compartir con amigos y en familia.

Además, durante las dos jornadas de feria, los productores que conforman este paseo gastronómico y artesanal, se ponen a disposición de los asistentes, ya que a lo largo del sábado y domingo se sortearán premios especiales. Cada productor, entrega productos propios para el sorteo permanente de premios destinados a toda la comunidad.

PROGRAMA COMPLETO

Sábado 24 de junio

10:00, Apertura Feria de Productores & Diseño
16:00, Show de percusión con señas, “La Granada”.
17:00, “Cuenteretas”, ciclo de narración oral para chicos a cargo de Luciana Grandon, evento organizado por la Boutique del Libro.
18:45, 1er Sorteo de Productos de la Feria.
19:00, Charla y degustación del Productor local de Cerveza Artesanal “Artesana” / “La felicidad solo es culpa nuestra” – Markel Orcaizaguirre.
20:00, Charla y degustación sensorial guiada de vino “Meibion y Gwynt” (cupo máximo: 20 personas).
20:30, 2do Sorteo de Productos de la Feria.
22:00, Cierre Feria Productores & Diseño.

Domingo 25 de junio

10:00, Apertura Feria de Productores & Diseño
15:00, Charla de Cocina para Celíacos “Golfo Nuevo” a cargo de la Chef Natalia Guerriera, Lucía Domínguez, Mónica Monasterio y María Laura Krissel.
16:00, 1er Sorteo de Productos de la Feria.
16:00, Clase de cocina para niños de 5 a 13 años. Cupcakes de vainilla a cargo de la Pastelera Brenda Vaccaro.
17:00, Charla “Desde el nacimiento hasta el primer plato, lactancia: alimentación, vínculo y apego en el humano y otros mamíferos” Dr. Sergio Adrián Snieg.
18:00, Charla y degustación de Té “Il monde del Chá”, Carolina Manfredi. Cupo máximo 20 personas.
20.00, Cierre Feria Productores & Diseño.

Fuente: Prensa Puerto Madryn

Comentarios

Simple Share Buttons