viernes 22 de septiembre del 2017

Chubut

jueves 13 julio de 2017

Estado del tiempo

Se esperan fuertes nevadas en buena parte del territorio chubutense

El director de Defensa Civil de la provincia, Jorge Bonansea, adelantó que para hoy jueves y mañana viernes se prevén algunas nevadas en la cordillera y en parte de la zona de la meseta.

  • Share this on WhatsApp

Además, sostuvo que toda la meseta Noreste es la más complicada debido a que todavía la mayoría de rutas se encuentran intransitables.

Bonansea explicó que están haciendo un monitoreo específico sobre algunas nevadas en la cordillera y en parte de la zona de la meseta. «Lo estamos monitoreando permanentemente y consultándole a los meteorólogos así que estamos viendo que cantidad va a precipitar en esos sectores», afirmó.

Se esperan nevadas en buena parte de Chubut

En cuanto las anteriores nevadas, Bonansea indicó que continúan trabajando y realizando diferentes asisitencias de víveres y visitando a los pobladores de la zona de Lagunita Salada, la meseta y en la zona Sur Oeste de Chubut.
«Las rutas provinciales se están arreglando, hay muchas rutas intransitables por las diferentes lluvias y por las nevadas, por eso para nosotros la emergencia continúa», sostuvo Bonansea.

Por otro lado, comentó que las zonas más afectadas de la provincia son Lagunita Salada, Gan Gan, toda la meseta Noreste llegando hacia la zona de Cushamen y hacia el sur como límite sería la ruta 25.

«Es una de las zonas en las que todavía se encuentra la mayoría de rutas intransitables, por eso nos cuesta mucho acceder por el barro y nieve. Solamente podemos movernos con las camionetas 4×4, Unimog o las máquinas viales», expresó Bonansea.

Hay algunas localidades que continúan aisladas por la nieve

LOGISTICA

En cuanto a la logística que llevan a cabo para poder llegar a los lugares más afectados de la provincia, el director de Defensa Civil manifestó que se reúnen cada cinco o 10 días con el Ministerio de Familia, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la dirección de Defensa Civil a través de Protección Ciudadana.

«Nos vamos organizando porque son movimientos muy importantes de muchos recursos, nos vamos a la meseta con cuatro o cinco vehículos de diferentes organismos y con 10 o 12 personas».

Fuente: Diario El Chubut

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons