domingo 19 de noviembre del 2017

Chubut

martes 21 junio de 2016

Destinos emergentes

Impulsarán el desarrollo turístico en Telsen

La pequeña localidad ubicada sobre la ruta provincial 4 recibió capacitaciones de funcionarios del gobierno de Chubut para apuntalar sus sitios turísticos.

  • Share this on WhatsApp

La intención es poner en valor nuevos atractivos y las propuestas ya existentes tales como el Custodio Rural del campo María de las Nieves y el Complejo Arqueológico que guarda el misticismo acerca del paso de los templarios por la Patagonia, para que la localidad sea el soporte de servicios para la visita de los mismos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Turismo, que conduce Cecilia Torrejón, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Chubut, a cargo de Gonzalo Mondillo, realizaron una visita de reconocimiento, acompañados por el presidente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman, con el fin de realizar un relevamiento de la localidad y delinear acciones concretas que permitan el fomento y difusión de la actividad turística.

Del mismo modo, se destacó la necesidad de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Turismo, para dotar al equipo de la comuna y la población de distintas herramientas y conocimientos que les permitan convertir a la actividad turística como uno de los principales motores de desarrollo y crecimiento económico de la localidad.

Por esta razón, se comenzará a planificar de forma conjunta, para que Telsen, pueda incorporarse paulatinamente al mercado turístico y a atraer más visitantes a la localidad.

UBICACIÓN

Telsen es una comuna rural del norte de la provincia del Chubut, cabecera del departamento homónimo, a 176 km al oeste de Puerto Madryn, sobre la ruta provincial 4, a la cual e accede por la ruta nacional 3.

Tiene alrededor de 1.000 habitante.

Comentarios

Simple Share Buttons