domingo 19 de noviembre del 2017

Chubut

jueves 29 junio de 2017

Museos

Invierno entre dinosaurios: el fin de semana, el MEF Invita

Con entrada libre y gratuita, el próximo fin de semana se realizará una nueva edición del Mef Invita. Los visitantes podrán recorrer la exhibición del famoso museo paleontológico y conocer otras áreas normalmente restringidas sólo al personal, acompañados por científicos, técnicos y guías. Esta edición estará centrada en la temática "Predadores del pasado”.

  • Share this on WhatsApp

Este evento tiene el propósito de dar a conocer el Mef más allá de sus exhibiciones, poniendo en relieve la actividad científica de la mano de sus investigadores y técnicos y mostrando áreas que normalmente no están abiertas al público. De esta manera, los asistentes pueden aprender sobre los últimos descubrimientos que se están llevando a
cabo en el campo de la paleontología y conocer el Museo de una manera diferente.

Más de 7 mil personas llegaron al MEF el año pasado

El Mef Invita se realiza todos los años para celebrar el aniversario de la apertura del actual edificio, inaugurado el 25 de Junio de 1999. Cada año se trabaja sobre una temática diferente, siendo el foco para esta edición las estrategias de predación a lo largo del tiempo. Para ello se elaboró un video que será proyectado al inicio del recorrido, se destacarán algunos elementos dentro de la exhibición y se mostrarán en el laboratorio fósiles que forman parte de la Colección.

El Mef Invita 2017 tendrá lugar el sábado 1 y el domingo 2 de julio, de 10 a 18 , con entrada totalmente libre y gratuita para todos los visitantes. Elizabeth Arnaudo, responsable del Área de atención al visitante, comenta, “la convocatoria ha ido creciendo con el tiempo – el último año nos visitaron más de 7000 personas – por lo que
recomendamos a los interesados asistir temprano para poder aprovechar mejor la visita”

Los más chicos, encantados por los dinosaurios

ACOMPAÑAN LA INICIATIVA

“Como todos los años, destacamos y agradecemos especialmente el apoyo de la empresa ALUAR que desde sus inicios nos acompaña en el desarrollo de este evento. Además, este año contamos con el auspicio de AUTOSUR, la Cooperativa de Servicios de Trelew y Casa Teixeira”, agrega Arnaudo.

Cabe destacar que en el Museo periódicamente se exhiben trabajos de artistas de la región. En esta ocasión, el público también podrá apreciar las obras de la fotógrafa Judith Bensimon quien presenta la muestra “Dioramas y estados de corrimiento”.

El MEF invita, un éxito

Al igual que en ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura provincial dispondrá un stand con información sobre el patrimonio fosilífero y su protección, y en esta ocasión exhibirá materiales que han sido incautados producto del movimiento ilegal de fósiles.

También el Rotary Club estará presente recibiendo donaciones de productos no perecederos que serán llevado a Cáritas de María Auxiliadora y de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Trelew; vale aclarar que no es obligatorio hacerlo para participar del Mef Invita.

Fuente: Prensa MEF

Comentarios

Simple Share Buttons