sábado 18 de noviembre del 2017

Chubut

martes 26 septiembre de 2017

Festivales gastronómicos

Noviembre es el mes de la kermesse de sabores en Trelew

La tercera edición de Morfilandia tendrá entre sus filas a Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos, a la cantante Hilda Lizarazu, y a los mejores cocineros de la región. Un clásico que vuelve para deleite de los amantes de la buena vida y que será el 11 y 12 de noviembre en la Finca La Serena de Trelew.

  • Share this on WhatsApp

El sábado 11 y el domingo 12 de noviembre vuelve el clásico más joven de la gastronomía chubutense: el festival Morfilandia realiza su tercera edición, esta vez en la Finca La Serena de Trelew. Habrá una selección de cocineros patagónicos junto a invitados del resto del país, patio cervecero, barra de alta coctelería, juegos, circo, arte en vivo, música y espacio para los más chicos.

Además del tradicional patio de comidas con más de 10 chefs que ofrecerán sus platos, Ximena Sáenz (Cocineros Argentinos, TV Pública) presentará el sábado 11 un espacio especial de “Cocina para chicos”, mientras que Hilda Lizarazu (ex líder de Man Ray) actuará el domingo 12 de noviembre

Entre otras novedades, este año el festival también tendrá su Morfinoche: el sábado 11 de 18 a 23 será un momento para divertirse al ritmo de DJs, con barra de alta coctelería, patio cervecero y todos los puestos de comida abiertos.

Como en sus dos ediciones anteriores, Morfilandia contará con los principales cocineros de Chubut y la Patagonia, a quienes se sumarán chefs de Buenos Aires y el resto del país. Darán el presente por la provincia de Chubut Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (Lago Puelo) y Rodrigo Córdoba (Trelew), mientras que del resto de la Patagonia asistirán Sebastián Mayo (Ushuaia, Tierra del Fuego), Augusto Rousseau (El Bolsón, Río Negro), Ricardo Belfiore (General Pico, La Pampa) y José Basualdo (Puerto Deseado, Santa Cruz). A ellos se sumarán otros cocineros, todavía por confirmar.

Este año Morfilandia contará con un patio cervecero a cargo de Pura Birra,  –con cervezas artesanales certificadas–, además de una barra de coctelería de primer nivel nacional, una oferta de vinos seleccionados, bebidas naturales y un almacén de productos patagónicos gourmet exclusivos.

Kermesse de comidas en Trelew

Morfilandia busca recuperar el espíritu de las kermesses y ferias de otras épocas. Concebido con un espacio para divertirse sin preocupaciones, en el festival habrá una zona para los más chicos a cargo de Martinetas en la Luna (Trelew); la actuación de la compañía de circo Chimichurri (Puerto Madryn); intervenciones del artista urbano Bruno Berrettini (Rawson); y música en vivo.

Morfilandia fue creado por un grupo de emprendedores chubutenses con experiencia en el mundo de la gastronomía, la producción de eventos y la comunicación, que a principios de 2015 decidieron que a la región le faltaba un evento donde la consigna fuera comer y pasarla bien en un entorno natural: objetivos que se cumplieron con creces en las dos primeras ediciones del festival. En su tercera edición, Morfilandia es producido por Martín Moroni, Miguel Ángel Armada, Fernando Zárate, Luis Calderón y Ulises Zadoff.

Comentarios

Simple Share Buttons