domingo 19 de noviembre del 2017

Chubut

lunes 19 diciembre de 2016

Energías limpias

La energía solar llegó a Paso de Indios

Comenzó la instalación de bombas solares para la extracción de agua en el centro de la provincia del Chubut. Estas acciones son parte del proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia que se puso en marcha después de la erupción del volcán Puyehue en el 2011.

  • Share this on WhatsApp
Extracción de agua con bombas solares

Extracción de agua con bombas solares

En el marco del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia, ejecutado en la provincia del Chubut por CORFO, la empresa adjudicataria Tecnotrol SRL comenzó la instalación de bombas solares para captación de agua en Paso de Indios.

Esta primera etapa comprende la instalación de 17 bombas sumergibles con paneles solares y 12 molinos de entre 6 y 8 pies en los Departamentos de Gastre, Paso de Indios, Mártires, Cushamen, Languiñeo, Telsen y Gaiman. El monto del proyecto asciende a 275.000 dólares y tiene un plazo de ejecución estimado en 40 días.

A través de CORFO, a cargo de Martín Bortagaray, el Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia trabaja junto a productores de la Meseta Central afectados por la sequía y la ceniza provocada por la erupción del volcán Puyehue, en 2011.

Es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria, financiada con fondos provenientes del BID y del Tesoro Nacional.

El objetivo es mejorar en forma sostenible las condiciones socioproductivas de las áreas afectadas por la cenizas del volcán Puyehue, haciendo más sustentable sus explotaciones agropecuarias y mejorando el entorno de infraestructura y servicios.

Comentarios

Simple Share Buttons