viernes 19 de enero del 2018

Chubut

viernes 5 enero de 2018

ACTUALIDAD

La FECh pidió tratar el desarrollo eólico

Mediante un escrito, la Federación Empresaria de Chubut le solicitó al presidente Mauricio Macri que se realice una reunión en febrero con las nuevas autoridades del Plan Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

En el marco de la recorrida por las ampliaciones del Parque Eólico de Rawson, la Federación Empresaria de Chubut (FECh) le entregó una carta al presidente Mauricio Macri valorando la apuesta a las energías renovables y al mismo tiempo solicitó una reunión con las nuevas autoridades del Plan Patagonia para seguir desarrollando ese sector productivo clave para la región.

Es que desde la FECh se considera que la industria eólica es una oportunidad para el desarrollo de la provincia y para comenzar a profundizar un cambio en la matriz productiva.

En el documento se establece: “un Plan Patagonia, pretendemos no ser solo proveedores de energías para su consumo extra regional, sino que mediante un desarrollo acorde al siglo XXI, hacer de nuestros recursos naturales y de las energías que a partir de ellos se producen, con su consumo en la región, uno de los factores competitivos de un futuro desarrollo de la economía”.

El escrito también requiere fijar fecha en febrero para la primera reunión entre sectores empresariales de la región y el titular del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew.

“Hoy (por ayer), los motivos concretos de la visita del señor Presidente a Rawson y su relación con los antecedentes históricos desde que en Comodoro Rivadavia se descubrió el petróleo, no hacen más que ratificar la necesidad de implementar un inteligente y serio Plan de Desarrollo Patagónico”, argumenta la carta de la FECh.

En este sentido, el documento sostiene: “sobre la base de la explotación de nuestro recurso natural eólico, Chubut es la principal productora de energías renovables del país. Es por ello, atendiendo y aprendiendo de nuestra historia pasada, que con un Plan Patagonia, pretendemos no ser solo proveedores de energías para su consumo extra regional, sino que mediante un desarrollo acorde al siglo XXI, hacer de nuestros recursos naturales y de las energías que a partir de ellos se producen, con su consumo en la región, uno de los factores competitivos de un futuro desarrollo de la economía y la calidad de vida de quienes pueblen esta extensa parte del territorio nacional”.

Asimismo, en el escrito de la FECh se planteó la emergencia económica que atraviesa la provincia, con la posibilidad que se suspenda el pago a proveedores. Ante ese escenario, se solicitó a Macri que se disponga desde Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un tratamiento especial para los contribuyentes de la provincia, con suspensión de intimaciones y ejecuciones judiciales.

Hay que recordar que el año pasado se presentó una situación similar en la provincia de Santa Cruz por lo que el organismo tributario dispuso medidas especiales de las características mencionadas por 50 días, entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons