domingo 25 de junio del 2017

Chubut

Martes 18 Abril de 2017

Lo que dejó el temporal

Lo que dejó el temporal en Chubut: las aguas bajan turbias

El temporal que azotó a la provincia días atrás dejó su marca. Una Comodoro Rivadavia que comienza a reconstruirse, la meseta aislada y las ciudades del Este sin agua desde hace casi una semana.

  • Share this on WhatsApp

Las plantas potabilizadoras de Trelew, Rawson y Puerto Madryn se encuentran operando con producción restringida por los altos niveles que presenta desde hace varios días el Río Chubut. La emergencia continúa y desde las Cooperativas piden cuidar el agua al máximo.

La entrada del Río Chubut al mar en el Puerto de Rawson

En este sentido la interrupción de la potabilización “es por el poco rendimiento de la producción y al gran caudal que se requiere para el lavado y la extracción de fangos con estos niveles de turbiedad”, indicaron desde la Cooperativa de Trelew.

Los piletones construidos de urgencia en Trelew

Cabe destacar que no se habla de los tiempos que podrá durar este fenómeno. Sin embargo ya han definido junto con el Gobierno de la Provincia que este lunes y martes no haya dictado de clases. ¿Qué pasará el resto de la semana? Nadie lo sabe.

En las ciudades del Este de Chubut no hay agua potable desde hace casi una semana. Cada una de ellas cuenta con distintos puntos de distribución en los barrios. Pero la situación no contribuye a aplacar el mal humor general que prima por sobre todo entre los habitantes chubutanos.

Fuente: LU17.com

Simple Share Buttons