jueves 20 de julio del 2017

Chubut

Martes 6 Junio de 2017

Profesionales

Un Locutor chubutense le cuenta las noticias al país

Ramiro Outeda es Locutor y trelewense. Reconocido en los medios de Chubut, desde el año conduce el noticiero de la Televisión Pública Argentina y es un convencido de que siempre se puede seguir creciendo. Patagonia.net conversó con el comunicador que deja en alto a los profesionales de la Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

Ramiro Outeda es Locutor Integral de Radio y Televisión, recibido en el Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER) sede Trelew.

Con una frondosa carrera en los medios de su ciudad natal, desde el año pasado es parte del equipo periodístico de la Televisión Pública Argentina. Conduce el noticiero de esa señal televisiva y a sus treinta y cinco años hizo realidad un sueño.

Patagonia.net: ¿Cómo surgió la propuesta de la co conducción en la TV Pública?

Ramiro Outeda: Surgió a través de un llamado del Gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero. Me llamó porque había visto algo de mi laburo en Chubut. Como durante todo el 2016 desarrolló e implementó participaciones quincenales de conductores de diferentes provincias en los informativos del canal, en el turno de Chubut, Néstor creyó que yo podría representarla.

P.n: ¿Y cómo es esa experiencia?

R.O: Fue desde un primer momento (en esa convocatoria de 15 días) y hasta la fecha una experiencia increíble, totalmente enriquecedora. Trato de aprender todo el tiempo. Es esa una de las razones por las cuales, junto a mi familia, decidimos que volviera en enero a conducir y desde abril hasta la fecha hacerme cargo de la conducción del noti de los fines de semana.

P.n: ¿Hay un perfil de conductor – Locutor patagónico que tenga que ver con la idiosincrasia?

R.O: No lo creo, quizás. Se me ocurre que los conductores – Locutores patagónicos, como así otros colegas del interior del país, estamos acostumbrados a hacer de todo. Eso seguramente te da más herramientas para poder desenvolverte acá, en donde labura mucha gente y cada uno tiene su responsabilidad.

P.n: ¿Qué cosas te llevás de tu paso por la TV Pública nacional?

R.O: Experiencia por sobre todas las cosas. Pero seguramente el haber crecido como profesional sea lo más valioso. Eso espero conseguirlo.

 



Simple Share Buttons