viernes 18 de agosto del 2017

Chubut

Viernes 11 Agosto de 2017

Actividades

Más cerca del Universo: meditación con ballenas

El invierno en la costa chubutense es sinónimo de ballenas. La enormidad del mar, la naturaleza y la posibilidad de acceder a sitios de tranquilidad son una alternativa para quienes buscan aquietar la mente y sanar cuerpo y alma. La meditación con ballenas, una tendencia latente que nace en Puerto Madryn.

  • Share this on WhatsApp

Patricia Chambón de Asencio encontró su lugar en el mundo. Un campo de lavandas frente al mar en El Doradillo, en las afueras de Puerto Madryn.

Es Médica Psiquiatra, con una fuerte formación en terapias holísticas que nutren su formación académica. En su casa – refugio, la Chacra La Calandria propone diversas experiencias que apuntan a la la reflexión, a la sanación, el cuidado de la mente y del alma.

Dra. Patricia Chambón de Asencio

La meditación es uno de esos canales de vibración con el Universo al que se puede encontrar cerca de Patricia. Y la idea de hacerlo entre ballenas, llama la atención a más de uno.

Charlamos con la Dra. Chambón. Vamos paso a paso.

Patagonia.net: ¿Qué es una meditación?

Patricia Chambón: Meditar desde mi perspectiva, significa estar PRESENTE, poder aquietar nuestra mente.
Cuando esto sucede, se detiene por unos instantes el mecanismo de proyección hacia el pasado o el futuro, que nos acompaña habitualmente…y del cual no somos conccientes la mayoría de las veces. Cuando se aquieta la propia mente se dejan de lado preocupaciones, especulaciones y evaluaciones. Se trascienden los limites de la mente personal, esa que comúnmente se conoce como ego.

Entonces nos “damos cuenta” de que estamos incluidos en una Mente Mayor, algo Universal, que nos une y sostiene a todos. Este “darse cuenta” no es un acto intelectual, es una vivencia.

Meditar no implica necesariamente perder la individualidad, por el contrario, nos hace mas concientes de nosotros mismos.

Al meditar recordamos que somos verdaderos individuos CONCIENTES de la relación que tenemos con nuestro entorno y con nosotros mismos.  Al meditar somos concientes de ser parte del Todo y tenemos la vivencia de Ser Todo.

P.N:¿Por qué la Patagonia facilita el contacto con la Naturaleza?  ¿Qué ofrece el Doradillo?

P. CH: Esta práctica se puede realizar en cualquier sitio, sin embargo cuando tenemos a la posibilidad de estar inmersos en un entorno natural, se facilita enormemente.

Nuestra Patagonia nos ofrece ese preciado tesoro: horizontes infinitos, paisajes transitados solo por los animales de la estepa donde la huella humana aun no es tan evidente. En este entorno especial la presencia de lo inconmensurable se respira, se siente, se hace palpable.

En el magnifico escenario que la Madre Naturaleza nos brinda, en las playas del Doradillo, como si fuera poco, ¡aparecen las ballenas!

P.N:¿Que transmiten las ballenas en estas iniciativas?

P. CH: La presencia de estos seres pacíficos y monumentales se impone por sí misma. El mensaje armonioso que transmiten es claro para cada uno de nosotros.

Solo hay que estar PRESENTES para conectar con ellas y acceder a una realidad mas extensa, donde la experiencia de vivir se nos hace conciente como una maravillosa aventura, en la que paso a paso decidimos (y creamos) qué escenarios queremos transitar.

El ser humano actual necesita re-conectarse con su entorno Natural de manera auténtica y constante, para comprender y vivir plenamente su propia ESENCIA. Meditar en presencia de ballenas es una forma de hacerlo.

LA ACTIVIDAD

Esta propuesta tendrá tres encuentros: 25 de agosto, 8 y 21 de septiembre. Quienes participen harán además un avistaje embarcados en Puerto Pirámides, caminata en Punta Pardelas y un recorrido por la Chacra La Calandria para descubrir las maravillas de la destilería de lavandas.

Patricia Chambón de Asencio será la encargada de dirigir las meditaciones en la playa y los recorridos entre lavandas.

Una nueva opción que marca el comienzo de un camino turístico, recreativo y saludable en los mares de Chubut.

Más info: ventas@flamencotour.com

Simple Share Buttons