sábado 16 de diciembre del 2017

Chubut

sábado 12 agosto de 2017

Economías regionales

El Mercado Concentrador Chubut abre sus puertas

El esperado centro de venta finalmente abrirá sus puertas. Productores y mayoristas locales y regionales ofrecerán sus productos en treinta y seis puestos y cincuenta puestos para pequeños productores.

  • Share this on WhatsApp

El Mercado Concentrador abrirá sus puertas este sábado en el horario de 8 a 12. Desde el lunes el edificio, ubicado en el Parque Industrial de Trelew, se encuentra en pleno funcionamiento con la apertura de los primeros puestos de venta de productores y mayoristas locales y extra regionales.

“El lunes se realizó la apertura comercial, fueron llegando los puesteros y siguen llegando, es una apertura paulatina donde esperamos que mayoristas o productores se sigan acercando y todos los comercios vengan a comprar. Una vez que esté completo, vamos a consensuar con los puesteros, los horarios de ampliar o reducir”, explicó el gerente del Mercado, Marcelo Faccendini.

El Mercado Concentrador Chubut abre sus puertas en Trelew

En este sentido, junto a los mayoristas, decidieron abrir el sábado de 8 a 12 horas para que más comerciantes y familias puedan acercarse al predio.

Acerca de quiénes pueden comprar en el mercado, Faccendini explicó que “pueden comprar todos, puede venir un camión y comprar para llevar al Sur, o puede venir una familia y comprar un bulto cerrado y luego repartirla, o la gente del campo para tener stock”.

“La diferencia con una compra grande es que se necesita el CUIT, pero el consumidor final también puede hacerlo. Hoy el pago es en efectivo, pero estamos trabajando para instalar los posnet”.

Tiene como objetivo equilibrar el mercado interno, aumentando la producción local, potenciando el desarrollo de nuevas áreas productivas, y convertirse en el centro estratégico que concentre la oferta y demanda de los productos frutihortícolas extra regionales.

Cuenta con 24 puestos simples y 12 puestos dobles permanentes para grandes productores y mayoristas locales, 50 puestos para pequeños productores en la playa libre, y 1.680 metros cuadrados totales a distribuir en 20 puestos para depósito.

En el mercado comercializan productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y pueden comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etcétera), distribuidores y transportistas.

La venta mayorista y minorista será de lunes a viernes de 7 a 12 horas en Puestos Permanentes y en la Playa Libre, con opción de ferias los días sábado. Para más información comunicarse al 280 4412530 o via e-mail a mconcentradordechubut@gmail.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons